sábado, 18 de enero de 2014

Bulacia y Barbery, en puertas de la gloria

Y por fin, Bulacia y Barbery ya se encuentran en las puertas de la gloria, Valparaíso, el destino deseado. Ambos con dos Toyotas similares y distintos, ambos puro corazón y dedicación, con diferentes objetivos y misma satisfacción, ayer sortearon las últimas dunas y hoy culminarán su participación en el Dakar más duro de los últimos años.

Marco Bulacia no tuvo su mejor día, pero sus objetivos no parecen peligrar. Ayer culminó la etapa en el puesto 39 a algo menos de dos horas de Peterhansel, su media diaria en casi todas las etapas. Bulacia perdió una posición en la general y se coloca 30 con su Protobol Toyota FJ Cruiser, su mejor resultado hasta el momento en el Dakar (acabó 46 en 2013). Luego de 71 horas de recorrido, mantiene 30 minutos de ventaja sobre su predecesor. El objetivo, llegar.

Luis Barbery y Hernán Daza pasaron una jornada más tranquila que las anteriores y lograron llegar de día al final de la especial, lo cual no es menor luego de casi diez días entrando en el vivac a oscuras. Con algunos problemas de navegación, cerraron la etapa en 8 horas, 52 minutos y 59 segundos, logrando un puesto 59 en la etapa. En la general se colocan en el puesto 53 tras 118 horas en carrera, más del doble que el actual líder, Stephane Peterhansel. Para Barbery, completar la carrera es un sueño luego de dos intentos frustrados en las primeras etapas. La meta les espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario