jueves, 2 de enero de 2014

Buena parte de los pilotos sudamericanos comenzó a llegar a Rosario

El campamento gigante en Rosario (Argentina) donde estarán todos los equipos y los cerca de 500 pilotos que correrán el Dakar entre el 5 y 18 de enero, va tomando forma con la llegada de los vehículos de apoyo y máquinas de competencia de los sudamericanos. Los competidores europeos recién estarán con sus vehículos hoy, jueves.
El campamento es uno de los lugares que más disfruta en la previa el aficionado, ya que ahí tiene la oportunidad de estar cerca de sus ídolos y de los bólidos que recorrerán 9.000 km.
Algunos de los pilotos nacionales ya se encuentran en Buenos Aires, entre ellos Juan Carlos Salvatierra, que correrá en motos, y Wálter Nosiglia, que lo hará en cuadriciclo.


SIN PAUSA
Ayer comenzaron a llegar los camiones, autos, motos y cuadriciclos que participarán del rally. El sábado será la largada simbólica y el domingo partirán por la autopista rumbo a Villa María.
Sin pausa ni descanso, los pilotos y mecánicos de los vehículos que participarán del rally Dakar 2014 comenzaron a trabajar desde ayer en el autódromo. Tras la puesta a punto, desde hoy partirán rumbo al City Center para la revisión técnica.
Los fierreros rosarinos pudieron ingresar al predio de Juan Manuel Fangio para intentar ver, al menos desde lejos, el ensamblado y las pruebas de los potentes rodados que llegaron ayer a Rosario y que correrán el tradicional Dakar, que por primera vez partirá desde la ciudad y unirá Argentina, Bolivia y Chile.


EL CRONOGRAMA
Hoy, jueves, los vehículos irán desde el autódromo por la avenida Circunvalación hacia el City Center, donde hasta el mismo día 4 se hará la verificación técnica y administrativa, sin acceso al público. Saliendo de ahí, circularán por el bulevar Oroño hacia la avenida Pellegrini, y de ahí al parque cerrado en los galpones de la Juventud. Desde la mañana se habilitará el Village Dakar en el parque Nacional a la Bandera, donde las marcas montarán sus stands y habrá pilotos.
El viernes 3, por la tarde, en el Local de MINI Natalio de Brown 2343, estará Stephane Peterhansel, ganador del último Dakar, como también el resto de los mejores pilotos participantes, tanto sudamericanos como europeos. A la noche será el espectáculo musical en el patio cívico del Monumento, con las presencias a confirmar de Soledad Pastorutti y Peteco Carabajal.
El sábado 4, la largada simbólica será en la tarde. Los vehículos saldrán por la rotonda de la calle Rioja y en dirección norte pasarán por la rampa (excepto los camiones) instalada frente al Monumento.
Finalmente, el domingo 5, será la despedida de los vehículos. Irán desde la misma rotonda de Rioja, por el Bajo hasta Pellegrini, y de ahí hasta Villa María por la autopista a Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario