jueves, 2 de enero de 2014

Bolivia dará dos helicópteros para el Dakar

El director nacional de Servicios de Salud, Rubén Colque, informó ayer, que de manera coordinada entre el Ministerio de Salud y la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), pondrán a disposición dos helicópteros y un avión hospital durante los días del paso del Rally Dakar 2014, por Bolivia.
Explicó que esta iniciativa pretende brindar atención especializada en caso de que ocurriera cualquier percance entre los deportistas que harán su paso por la región sur del país durante el 12 y 13 de enero.
Para tal cometido, se puso a disposición personal capacitado en diferentes especialidades, además de hospitales de primer y segundo niveles diseminados en Villazón, Tupiza y Uyuni.


DISPOSICIÓN
Colque informo que se tiene a disposición una inversión de más de tres millones de dólares para el área de salud, destinados a cubrir cualquier eventualidad que pueda presentarse durante el Dakar.
“La red de servicios que con la que cuenta la ruta del Dakar está fundamentalmente compuesta por establecimientos de salud de primer nivel, que son las que colaborarán con la atención médica, atención pre hospitalaria. Como les decía tenemos el personal capacitado para este tipo de accidentes, además de hospitales de segundo nivel preparado para atención de traumas”, dijo Colque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario