sábado, 4 de enero de 2014

Barbery se propone completar el rally

En su tercera incursión en el rally más exigente del planeta, el Dakar, que en esta edición 2014 pasará por Bolivia, el piloto cruceño Luis Barbery se apresta a poner sobre dunas de arena, piedras y agua, toda la experiencia adquirida en los dos años anteriores. Esta vez encarará su propio desafío a bordo de un Toyota FJ Cruiser, que fue finamente trabajado para esta carrera.

Luego de haber pasado sin sobresaltos la revisión técnica, Barbery dejó ayer su coche en el parque cerrado, a la espera de comenzar hoy la carrera (largada simbólica), partiendo desde Rosario (Argentina) y terminarla el 18 de enero en Valparaíso (Chile), sensación que no ha logrado sentir, ya que en las dos anteriores oportunidades tuvo que abandonar por desperfectos mecánicos, lo que le ha valido para adquirir la suficiente experiencia.

El empresario azucarero y amante del automovilismo, confesó sentirse nervioso, pero no por el coche, sino por el mismo hecho de estar en una carrera histórica, junto a pilotos reconocidos mundialmente como Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel.

Buena preparación

Luis Barbery tuvo la oportunidad de participar en el rally Ruta 40 que se disputa en Argentina y en la Desafío Inca, de Perú, que son pruebas preparatorias para el Dakar. En la carrera en tierras peruanas tuvo que abandonar el primer día por desperfectos mecánicos, que a la postre le valió para armar un nuevo coche.

En Uyuni

Detalles desde el mar de sal en Bolivia

La Aduana Nacional pondrá en marcha un sistema de control a los coches que les tomará 10 segundos, tres minutos a los auxilios y 15 a los turistas.

El Gobierno dispuso que las empresas de buses y de trenes aumenten sus itinerarios para llegar hasta Uyuni los días que el rally pase por Bolivia.

Marc Coma dijo que el tema de la altitud es algo nuevo para ellos. Dijo que la interrogante es saber cómo responderá su cuerpo, ya que la máquina está lista.

Alrededor de 9.188 kilómetros tiene el Dakar de recorrido, 685 corresponden al territorio boliviano entre Villazón y el salar Garci Mendoza.

Las autoridades esperan que alrededor de 70.000 personas, entre nacionales y extranjeros, lleguen a Uyuni para ver el paso de la carrera los días 12 y 13 de enero.

El presidente Evo Morales el domingo ofrecerá una cena para todos los pilotos, auxilios y periodistas que participan en el Dakar por Bolivia.

Sus palabras

“La meta de todo piloto que corre el Dakar es ganar, pero las probabilidades no están a mi favor, ya que hay equipos muy fuertes que se dedican a esto todo el año”
Luis Barbery - Piloto De Rally

“El coche está como un cero kilómetro, tuve la oportunidad de ensayarlo unos días y poder adaptarme al vehículo. Creo que hay condiciones para hacer una buena carrera”
Luis Barbery - Piloto De Rally

No hay comentarios:

Publicar un comentario