sábado, 11 de enero de 2014

ASO confirma que el rally Dakar no pasará por el salar de Uyuni

Gregory Murac, director de Relaciones Internacionales de la Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora del rally Dakar, confirmó hoy en conferencia de prensa que esta competencia no atravesará el salar de Uyuni, por las condiciones climáticas que no permiten que las motos crucen este mar de sal.

Los cerca de 200 pilotos de motos y cuadriciclos solo bordearán el salar para no dañar las motocicletas, puesto que la combinación de agua y sal puede oxidar las máquinas. "En la etapa del salar las condiciones de agua que hay ahora es de 50 centímetros en 6 kilómetros. Estas condiciones no permiten que las motos crucen el salar", sostuvo Murac.

El representante de la ASO también señaló que el rally se preocupa por la protección del medioambiente en que se desarrolla, asimismo por la seguridad de los participantes y espectadores es por ello que se tomó la determinación de bordear el salar.

Con este panorama, la ruta que deberán cubrir los competidores de la séptima y octava etapa es: la salida en Salta (Argentina) para ingresar a territorio boliviano por Villazón, Tupiza, Atocha, Uyuni, Colchani, Salinas de Garcí Mendoza y Tunupa para avanzar luego a Chile por Ollagüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario