miércoles, 17 de abril de 2013

El rally Dakar en Bolivia no tendrá auxilio de mecánicos Una mano ayuda a la otra

El rally se disputará entre el 5 y el 18 de enero del 2014 por los territorios de Argentina, Bolivia y Chile. Los días 12 y 13 de enero tendrán como sede a Bolivia, “que serán dos días de competencia muy difícil, que inquietan y fascinan a los pilotos”, dijo Lavigne.

Según el ejecutivo, la caravana de las motos es la competencia mística del Dakar porque se trata de una prueba extrema y peligrosa, misma que pasará por el salar de Uyuni, y será de estilo “maratón” eso quiere decir, sin asistencia mecánica, solo se aceptará el auxilio mutuo entre los pilotos.

El mismo Morales reconoció que ha sido una “aventura garantizar” el Dakar en Bolivia, al señalar que se trata de un país muy diferente de sus vecinos por su diversidad cultural, la forma de vivencia de sus grupos indígenas y campesinos y por sus paisajes naturales.

Pasados los dos días de prueba, los corredores dejarán el salar para dirigirse a Iquique (Chile) hasta bajar a Valparaíso donde el 18 de enero se celebrará la llegada en las orillas del Pacífico. “Será un momento único en la historia del Dakar”, agregó Murac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario