lunes, 15 de abril de 2013

‘El mundo conocerá el salar de Uyuni’, dice Lavigne



Los desiertos de África, primero, y después los de Sudamérica fueron escenario habitual del Dakar en sus 36 ediciones, pero en 2014 el mundo conocerá el “famoso” salar de Uyuni, manifestó Etienne Lavigne, director de la ASO, quien llegó ayer por la tarde a La Paz, junto con varios de sus colaboradores, para reunirse con las autoridades nacionales de la organización del evento y mañana realizar el lanzamiento oficial en el país.

Lavigne le dijo a la red Uno que la ASO (Amaury Sport Organisation), la entidad que es dueña de la carrera, conoce muy bien los desiertos de África y también los del continente sudamericano; “pero por primera vez vamos a descubrir el famoso desierto de sal que hay en Uyuni, el más grande del mundo. Para nosotros es un honor y un orgullo poder venir con la competencia de motos y cuadriciclos del Dakar”. También las autoridades de gobierno tienen la seguridad de que el salar de Uyuni será la gran atracción de la competencia en su edición del próximo año.

El francés confirmó que el departamento de Potosí acogerá durante dos días la competencia, casi con seguridad el domingo 12 y el lunes 13 de enero de 2014, en motos y cuadriciclos en esta primera incursión del Dakar, y admitió que “fue un poco difícil integrar la competencia de autos y camiones por logística”.

Explicó que entre los vehículos participantes y los de organización “tenemos más de 1.000 y por la geografía resultaba complicado acoger a todos. Para empezar, es un poco ambicioso venir con todas las categorías, por eso hemos preferido venir con lo que ya se conoce”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario