miércoles, 17 de abril de 2013

El Rally Dakar ya está en Bolivia Un sueño hecho realidad


Con la presencia de los dirigentes de la Aso (Amaury Sport Organisation), representados por su presidente Etienne Lavigne y su director de relaciones Gregory Murac, además de la autoridades del Gobierno nacional e invitados especiales, ayer martes se presentó oficialmente el Rally Dakar 2014, que pasará por primera vez por territorio boliviano.

“El Dakar ya está en Bolivia”, declaró el Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales en el acto de presentación que se desarrolló en un céntrico hotel de La Paz donde también se dieron cita directivos de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo, además de pilotos de autos y motos quienes destacaron el esfuerzo del Gobierno.

La carrera más famosa del Mundo ingresará desde Salta hasta Uyuni, el 12 y 13 de Enero del 2014, donde habrá un campamento para los pilotos de motos y cuadriciclos, en esta ocasión no pasarán los autos por el país, pero no deja de ser importante, pues participantes de distintos países llegarán a territorio boliviano, para después trasladarse a Chile donde finalizará la prueba.

“Estamos dando la bienvenida a los ejecutivos más importantes de Aso, les agradecemos por darnos la oportunidad para que Bolivia se incorpore a esta competencia de alcance nacional. Llegar a este momento no ha sido fácil, tuvieron que ocurrir muchos hechos y hay que destacar los más importantes. Eligieron el sector correcto porque Uyuni será el espejo de Bolivia”, declaró el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien reconoció el país estuvo a punto de quedar al margen de esta competencia.

Por su lado, Etienne Lavigne aseguró que el paso del “Dakar en Bolivia ya es una realidad” y recordó que las negociaciones comenzaron dos años atrás. “El Dakar no es sólo una competencia, es una aventura humana hecha de encuentros excepcionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario