miércoles, 17 de abril de 2013

a Uyuni abrirá sus puertas a los miles de visitantes con la madre de las pruebas

El Salar de Uyuni será la gran atracción de la nueva edición del Dakar. Ayer se hizo el lanzamiento mundial.

El Salar de Uyuni, conocido como el “espejo del mundo”, será la principal atracción del paso del Dakar por el territorio boliviano, anunciaron ayer los organizadores tras la presentación de la prueba del próximo año.
Con alrededor de 10.582 kilómetros cuadrados a 3.650 metros sobre el nivel del mar, Uyuni será escenario de una gran parte de las dos etapas que se correrán en Bolivia, denominadas “maratón”, en las que los pilotos no tendrán asistencia mecánica y arreglarán sus motos por sí solos o con ayuda de un compañero de equipo. El Dakar 2014 ingresará en el territorio boliviano el domingo 12 de enero desde la frontera de Argentina con Villazón; al día siguiente, el lunes 13, se correrá la etapa “maratón” que unirá Villazón con Uyuni, y ese mismo día, se descansará en la noche, antes de partir a Iquique, donde continuará la competencia bajo la misma modalidad. Para el normal desarrollo, el primer Mandatario del Estado Plurinacional, Evo Morales, garantizó que Uyuni tendrá los servicios de agua, luz e internet en óptimas condiciones, a fin de recibir a los miles de turistas que llegarán hasta Potosí.
“Serán dos días de competencia muy difícil, que ya inquietan y fascinan a los pilotos que estarán presentes en la próxima edición”, dijo Etienne Lavigne, director de la ASO, organizadora del Dakar.
“El Dakar tendrá el orgullo de hacer una incursión en Bolivia, las motos y cuadriciclos disfrutarán de la belleza de Uyuni. Es la competencia mística que describe de la mejor manera los valores del Dakar por el coraje, la solidaridad y la tenacidad”, manifestó, por su parte, Gregory Murac, responsable de Relaciones Internacionales de la ASO.

"El Dakar va por la Ruta de la Quinua y por los salares. No solamente será un beneficio para los municipios y Potosí, sino para toda Bolivia”.

Evo Morales / PRESIDENTE DE BOLIVIA

"A partir de ahora comenzamos a trabajar en la organización con todas las comisiones. Será el 12 que estará en este país. Trabajaremos en el armado y trazado del Dakar 2014”.

Etienne Lavigne / DIRECTOR DE ASO

"El trazado del Dakar es secreto, no diré por dónde pasará, la esencia es ir rápido y buscar los caminos. Decir el camino exacto sería perder la esencia del Dakar”.

Gregory Murac / DIRECTOR RELACIONES DE ASO

No hay comentarios:

Publicar un comentario