lunes, 1 de abril de 2013

Bolivia se alista para el Dakar

Por los dos días en que el Rally Dakar 2014 pasará por dos departamentos de Bolivia, el Gobierno espera obtener, al menos, $us 14.000.000 de los 2.000.000, que serán invertidos para obtener la franquicia y otro monto más para la infraestructura.

La información la dio a conocer el ministro de Culturas, Pablo Groux, que junto con el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, encabezan una Comisión Interinstitucional, creada por el gabinete ministerial para impulsar la campaña del Dakar en nuestro país.

“Estamos invirtiendo 2 millones de dólares en la franquicia. Aún hay otro monto no especificado para infraestructura y servicios básicos por los lugares donde va a pasar el rally. La organización de esa prueba, señala en sus últimos informes, que los países por donde pasó la competencia, han generado siete veces más de lo que han invertido. Eso es lo que esperamos recaudar, al margen de los servicios que se quedarán para la gente”, declaró Groux.

El ministro Quintana, manifestó, que la Comisión estará integrada por funcionarios públicos del Gobierno central, la gobernación de Potosí, los municipios y empresarios que estén interesados en invertir en esta oportunidad.

El presidente Evo Morales aprovechó su estadía en la localidad de Uyuni, Potosí, para reunirse de emergencia con cívicos, organizaciones sociales, militares y policiales de esa región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario