martes, 16 de abril de 2013

El Dákar será presentado por la ASO al mundo. La Febad y el gobierno conformes.

El Hotel Radisson será escenario del acto oficial donde Lavigne levantará la bandera a la prueba más difícil.

"Todo está oleado y sacramentado. Solo queda esperar la presentación oficial del Dakar en Bolivia. Estamos contentos con todo lo realizado", afirmó anoche el presidente de la Febad, Armin Franulic.
Los ejecutivos de Amaury Sport Organisation (ASO) tuvieron ayer una extensa agenda, con reuniones con las diversas comisiones; pasado al mediodía, tuvieron un almuerzo ofrecido por el gobierno en el Hotel Radisson, y luego, por la tarde prosiguieron con los encuentros con personeros de gobierno y autoridades nacionales.
La Aso que encabeza el francés Etienne Lavigne presentarán hoy martes en La Paz el Dakar 2014 que pasará por Bolivia, en un acto especial a realizarse en el Hotel Radisson. En ese evento estará el presidente Evo Morales, impulsor de que la competencia recorra por el departamento de Potosí, en especial el Salar de Uyuni.
Lavigne ofrecerá detalles de la organización y lo que ocurrirá el 12 y 13 de enero del próximo año en el sudoeste del país, escenario elegido para motos y cuadraciclos, según informó la agencia ANF.
El ministro de Culturas, Pablo Groux, anticipó a medios de La Paz que Bolivia aportará con dos millones de dólares para que dos etapas del Dakar se realicen en el sudoeste.
El 12 de enero será el ingreso a Bolivia. La etapa fue nominada "maratón" y partirá en Salta y recorrerá serranías y dunas de arena que existen en el límite fronterizo de Bolivia con Argentina.
También se supo que el "bivouac" (campamento en francés) del Dakar se instalará en inmediaciones de la Isla del Pescado que está en pleno Salar de Uyuni.

"No hay ninguna preocupación, con la reunión de la ASO y las diversas comisiones se ha llevado adelante todo lo que se esperaba. Estamos conformes, solo falta presentar la carrera"

ARMIN FRANULIC / PRESIDENTE DE LA FEBAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario