jueves, 18 de abril de 2013

Crece el interés entre los pilotos bolivianos por correr en el Rally Dakar

Con el anunció de que Bolivia formará parte del recorrido del Rally Dakar 2014, creció el deseo de los pilotos bolivianos por participar en la competencia más importante del mundo y el grupo empieza a engrosarse con Juan Carlos Salvatierra como la principal figura tras sus buenas actuaciones en tres carreras consecutivas.

Salvatierra dio el primer paso en motociclismo dentro del Rally Dakar y abrió camino a los demás pilotos demostrando un buen nivel al finalizar en el puesto 36 en 2011, sitio 31 en 2012 y la posición 29 en 2013. El corredor cruceño obtuvo el título en la categoría +450cc en el Mundial de Cross Country hace una semana.

Fabricio Fuentes, de Villa Montes (Tarija), anunció que correrá, y desde Cochabamba Freddy (padre) y Jonathan (hijo) Herboso mantienen en pie la idea de participar. Aunque la dirigencia potosina del motociclismo prefirió guardar en reserva el nombre de sus representantes se conoció que se trata de dos quienes recibirán apoyo de la Gobernación.

Desde la capital cruceña Aníbal Gamón ya comenzó a gestionar la colaboración económica para correr en el Dakar, mientras que Oruro no se queda atrás y hay corredores que se aproximaron a su Asociación para pedir más información porque quieren estar en la prueba.

En la edición 2013 Bolivia por primera vez tuvo representación en cuadriciclos con Leonardo (padre) y Diego (hijo) Martínez, lastimosamente el primero sufrió un accidente en plena carrera que requirió una intervención quirúrgica, pero junto a Diego quieren tomarse la revancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario