lunes, 15 de abril de 2013

Dueños del Rally Dakar se reúnen hoy con miembros del Gobierno

Etienne Lavigne, director del Rally Dakar, explicó ayer en La Paz que el país sólo está habilitado para recibir la competencia en motos y cuadratracks porque “no tiene condiciones de infraestructura”.

El francés Lavigne llegó ayer a la sede de Gobierno para presentar oficialmente la competencia, en una conferencia de prensa que se realizará mañana a las 10:00 en el hotel Radisson.

“Bolivia tendrá dos etapas y analizaremos, por ahora queremos preparar la competencia para que todo salga bien”, aseguró el galo, quien respondió escuetamente a las consultas de los periodistas bolivianos que recibieron al directivo de Amaury Sports Organizatión (ASO) en el aeropuerto de El Alto.

Los organizadores del Dakar llegaron al país provenientes de Argentina, donde realizaron la primera de las ocho presentaciones que realizarán en Sudamérica y Europa.

Según la agenda de ASO, los directivos del Dakar se reunirán hoy con instituciones gubernamentales, por ejemplo, hablarán con autoridades del Viceministerio de Culturas, del Ministerio de Salud y Deportes, con la Aduana y Migración, con la Policía, la Fuerza Aérea, con autoridades de telecomunicaciones y de arqueología y paleontología.

Este el calendario oficial del lanzamiento mundial: 11 de abril en Argentina (Buenos Aires), 16 de abril en Bolivia (La Paz), 18 de abril en Chile (Santiago), 23 de abril en Holanda (Eindhoven), 26 de abril en Reino Unido (Gaydon), 2 de mayo en Brasil (San Pablo), 14 de mayo en Polonia (Varsovia) y 16 de mayo en España (Barcelona).

En la presentación argentina, el director de relaciones exteriores de ASO, Gregory Murac, destacó que durante la edición 2013 “unos 4,6 millones de espectadores siguieron la competencia: 1,5 millones en Argentina y 1,8 millones en Perú y 1,3 millones en Chile”. También relevó que se inscribieron 745 pilotos, de 53 nacionalidades, hubo 730 vehículos y 2.500 personas.

Las estadísticas
Transmisión En 2012 hubo 1.200 horas de difusión en 190 países del mundo. Una verdadera revolución.


Economía El impacto económico directo e indirecto en los países que recibieron la competencia fue de 373 millones de dólares. En Argentina, el Dakar representó el ingreso de 100 millones de dólares, según el estudio que realizó la Sindicatura General de la Nación.

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