miércoles, 17 de abril de 2013

Dos bolivianos correrán por invitación de ASO



Dos pilotos bolivianos, uno de autos y otro de motos, se podrán inscribir en el Dakar 2014 sin pagar, anunció ayer Armin Franulic, presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

La instrucción bajó directamente de los personeros de la ASO durante una corta reunión que sostuvieron con la dirigencia de la Febad y también de la Federación Boliviana de Motociclismo, tras la presentación oficial de la competencia. Esas entidades serán las que designen a los pilotos que se beneficiarán con la “inscripción gratuita”.

Con la buena nueva que recibieron los “tuercas” del país, el número de pilotos bolivianos en el Dakar del próximo año superará los seis que participaron en la competencia de este año.Juan Carlos Salvatierra, en motos, además de Marco Bulacia y Luis Barbery, en autos, confirmaron su asistencia apenas finalizó las versión de este año. Wálter Nosiglia informó la semana pasada que su presencia estaba garantizada, aunque ayer sorprendió al anunciar que no correrá en motos, sino en cuadriciclos.

El chaqueño Fabricio Fuentes anunció que correrá en motos y Marco Bulacia informó que su hermano Miguel se inscribirá en autos. Los tres pilotos conforman un equipo. Por el momento son ocho los bolivianos, con dos nombres por confirmar, que participarán del Dakar como nunca sucedió.

Además, el alcalde de Potosí, René Joaquino, anticipó que se está pensando “en financiar la participación de dos motociclistas de esa región. Necesitaríamos alrededor de 100 mil dólares, vamos a ver si se conseguimos ese dinero” para colaborar.

El gobernador potosino Félix Gonzales dijo que se puede colaborar con un motociclista “a través de una disposición especial, porque la parte legal no nos permite, o podemos pedir la ayuda a nuestros empresarios mineros que operan en la región”.

Negociaciones. De su presencia, Nosiglia manifestó que está en negociaciones con un equipo de Holanda “para que nos prepare el cuadratrack y además nos dé la asistencia técnica en el recorrido”. Ya tiene decidido, sin embargo, que su máquina será una Honda 700cc. Su presencia demandará una erogación de 150 mil dólares aproximadamente.

Fabricio Fuentes, por otra parte, anunció que su presencia está confirmada “gracias a un esfuerzo personal y al apoyo de familia. Ahora vamos a empezar a prepararnos, tenemos bastante tiempo para poder hacer una buen representación”.

El Dakar tiene su eslogan

‘Nunca se corrió...’

Además de la frase “Dakar, Bolivia te espera”, el paso de la competencia en el país tiene un eslogan: “Nunca el Dakar se corrió en el cielo”, que fue presentado ayer junto con el video oficial. El ministro Groux informó que “es una creación de Fred Núñez y Mónica Henrinch”.

Popular

Luego de cinco años en el continente sudamericano, el Dakar sigue siendo un éxito popular. El año pasado 4,6 millones de espectadores presenciaron la carrera a lo largo de tres países.

Difusión

Más allá de ser la competencia más grande del mundo, es también un evento con difusión internacional muy fuerte, transmitido en más de 190 países, con 1.200 horas de difusión, y 1.000 millones de personas viendo alrededor del mundo. La cobertura mediática del Dakar está valorizada en 359 millones de dólares, informó Gregory Murac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario