viernes, 26 de abril de 2013

El Dakar 2014 que llega a Bolivia tiene una saya hecha por Angulo

Ha compuesto 70 temas (inéditos) de los cuales 25 tienen que ver con deportes. El último es un homenaje al Dakar

Ibar Angulo es un apasionado por el deporte, no por nada fue jugador del club Universidad y vicepresidente en la anterior gestión. Pero además de ello ha compuesto 25 temas musicales que tienen que ver con deportes, entre ellos su disco El fútbol hecho canción y hace unos días su última creación: Saya Dakar 2014.

Inspirado en la emoción de cientos de seguidores del mundo tuerca tras la confirmación de que el Rally Dakar pasará por Bolivia, tomó su guitarra y en cerca de 14 días compuso una pegajosa saya en cuya letra se destaca que la tricolor boliviana se mostrará al mundo.

Pero el del Dakar no es el primer tema dirigido a los autos y las motocicletas ya que antes compuso una canción dedicada al piloto ‘Chavo’ Salvatierra y al Gran Premio Integración del Oriente. “Soy un apasionado por este mundo, de ahí la inspiración”, dijo Angulo de 58 años, de los cuales 25 trabaja como administrativo en la Universidad Gabriel René Moreno.

La letra pertenece a él y la música y los arreglos los hizo junto a Richard Ramos, que además se ha encargado de editar el video de la canción. Desde que el Dakar aterrizó en Sudamérica, la prueba cada vez gana mayores adeptos. “Y yo soy uno de ellos”, sonríe Angulo Parra, que también ha compuesto canciones a Marco Etcheverry, a la selección boliviana de fútbol, a Blooming, Guabirá, Real Santa Cruz y Oriente Petrolero.

Momento histórico

Angulo dijo que Bolivia está a punto de vivir uno de los eventos más importantes de su historia por la oportunidad que existe de mostrarse al mundo. “Imagínense el Dakar en Bolivia, aquí va mi aporte desde Santa Cruz”, añadió.

La prueba se disputará del 5 al 18 de enero y al salar de Uyuni llegarán las motos y los cuadriciclos el 12 y 13 de enero. Es más, la ASO (Amaury Sport Organization), dueña de la prueba, ha previsto una etapa de ‘supervivencia’ para cuando llegue al país

No hay comentarios:

Publicar un comentario