miércoles, 17 de abril de 2013

Walter Nosiglia competirá en cuadratracks Por ahora, diez bolivianos confirmaron su participación

Luego de la presentación de la sexta versión del Rally Dakar en territorio sudamericano, diez pilotos nacionales confirmaron su participación en la cita que se cumplirá en enero de 2014, pero la cifra podría aumentar.

De ese grupo, cinco correrán en la modalidad motociclismo; tres, en cuatriciclos, y dos, en automovilismo. Miembros de la Federación Boliviana de Motociclismo informaron que Fabricio Fuentes, Ricardo Lozada, Jonathan y Freddy Herbozo, todos de Cochabamba, además de cruceño Juan Carlos Salvatierra estarán en la cita deportiva.

A ellos se sumarán en cuadriciclos los paceños Wálter Nosiglia y Sergio Mita, además del cruceño Diego Martínez.

Nosiglia explicó que decidió competir en cuadratracks porque desde hace 16 años organiza caravanas turísticas y confía en que los resultados serán mejores. “Realizaré una o dos carreras previas. Espero contar con el respaldo suficiente. Estoy en negociaciones con una empresa holandesa para que me auspicie y me dote de todo el equipo”, indicó el piloto.

A estos corredores podrían sumarse dos potosinos, ya que las autoridades de la Villa Imperial planean auspiciar a los mejores exponentes de la especialidad, según el alcalde René Joaquino.

En automovilismo están confirmados Luis Barbery y Marco Bulacia, ambos de Santa Cruz. Los dos corredores estuvieron en la prueba que se disputó este año. “Queda la espinita de que los coches no pasarán por territorio nacional, pero confiamos en que en 2015 sí lo harán. Nos preparamos con responsabilidad”, dijo Bulacia, quien espera la llegada de su nuevo coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario