jueves, 4 de abril de 2013

FAB ofrece helicópteros para el Dakar


La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) pondrá a disposición de los organizadores del Rally Dakar cuatro helicópteros, cuando la competencia pase por territorio nacional en enero del próximo año. Esa situación quedó definida en la reunión informativa que ofreció un equipo de ministros, encabezada por el de la Presidencia, Juan Ramón Quintana  e indicó que todos los sectores estarán involucrados en la organización del Dakar 2014, que se correrá por Argentina, Bolivia y Chile. Las aeronaves servirán para sobrevolar y controlar el paso del rally por Bolivia y una de ellas será destinada para los servicios médicos.

El ministro Quintana expresó que el Gobierno está en el afán de elaborar una “gran alianza institucional”, con la participación de las gobernaciones, municipios e instituciones privadas para afinar los preparativos para cuando la competencia pase por el país, dijo a la agencia ABI.

La autoridad reiteró que en los siguientes días se deberá conformar una comisión interinstitucional, que, a su vez, estará integrada por subcomisiones que se harán cargo de todos los detalles de la organización.

Previa a la reunión informativa sostuvo un encuentro con el gobernador de Potosí, Félix Gonzales y el alcalde de Uyuni, Froilán Condori, para constituir el Comité Interinstitucional, que será posesionado la próxima semana.

Félix Gonzales, gobernador de Potosí, anunció la compra de un helicóptero que será usado en el Rally.

No hay comentarios:

Publicar un comentario