jueves, 18 de abril de 2013

Nosiglia o Herbozo correrán en el Dakar sin pagar inscripción

Los organizadores del Rally Dakar beneficiarán a Wálter Nosiglia, de La Paz, o a Freddy Herbozo, de Cochabamba, para participar en el certamen 2014.

Según el acuerdo al que llegaron los dirigentes de la Federación Boliviana de Motociclismo con los dueños de la cita internacional, uno de los dos motociclistas no pagará la inscripción para el rally.

Tras la presentación del evento, el martes pasado, los dirigentes de la entidad boliviana se reunieron con los organizadores de la prueba automovilística para sellar el convenio.

Antonio Maldonado, vicepresidente de la federación, informó que los dueños del Dakar cubrirán la inscripción de dos pilotos nacionales a la competencia, uno de motociclismo y el otro de automovilismo.

“El monto del registro llega a 25.000 dólares y ello lo cubrirán los organizadores”, puntualizó.

Sobre la elección del representante del motociclismo, el dirigente aclaró que se elegirá a un corredor que esté en actividad y con posibilidades de terminar la competencia, por lo que Herbozo y Nosiglia aparecen en la primera línea.

El dirigente aclaró que el corredor elegido deberá pagar los gastos del equipamiento y del equipo de auxilio y técnico.

Nosiglia señaló que está cerca de firmar un acuerdo con una empresa holandesa que le apoyará con el auxilio y el cuadratrack para su participación en el evento internacional de 2014.

Además se conoció que Herbozo tiene todo listo para correr en la categoría 450 cc y que podría ser el mochilero (apoyo) de su hijo Jonathan Herbozo y de Juan Carlos Salvatierra.

La dirigencia del moticiclismo boliviano y la organización de la prueba internacional también se reunieron para tratar el permiso que debe entregar la federación a los franceses para que la competencia pase por territorio boliviano.

Maldonado aclaró que tienen todo al día con la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), por lo que es necesario que se entregue la licencia. “Hasta la siguiente semana entregaremos el permiso”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario