lunes, 7 de enero de 2019

‘Chavo’: “Nos topamos con una organización muy abusiva”

Luchó hasta lo último para correr el Dakar 2019, pero se estrelló contra la Amaury Sport Organisation (ASO). Juan Carlos Salvatierra quedó fuera de la prueba mundial, en la que iba a debutar en cuadriciclos.

Salvatierra llegó ayer con documentación en mano a la zona de verificación técnica y administración, sin embargo no le dieron la chance de presentar sus descargos.

“Hubo un intento de que me reciban todas las pruebas documentadas de la total legalidad y cumplimiento al reglamento de mi vehículo, pero nuevamente nos topamos con una organización muy abusiva, que ni siquiera quiere recibir documentos, revisar, y dar una explicación oficial, sustentando el por qué no cumple el reglamento mi ‘cuadra’”, indicó el boliviano desde Lima.

Luego de siete años de competir en motos, ‘Chavo’ Salvatierra preparó un cuadriciclo Barren Racer One 690, con el que incluso ganó el Desafío del Inca en Perú y con el que figuraba entre los favoritos para el Dakar 2019, según la ASO, sin embargo la máquina fue observada en vísperas de la revisión técnica y administrativa.

ARGUMENTO DE ASO


La Amaury Sport Organisation (ASO) explicó que los vehículos inscritos para competir en el rally Dakar tienen que ser accesibles a todo el mundo, vale decir, producidos en serie.

“Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra es un gran piloto, un campeón y un amigo del Dakar. No rechazamos su participación en el Dakar 2019 pero el quad con el que desea disputar el rally no es conforme al reglamento de la prueba, que precisa claramente que los vehículos inscritos tienen que ser accesibles a todo el mundo y por tanto producidos en serie. No es el caso de este quad, que es un prototipo”, indica la ASO a través de un comunicado.

La organización agrega que el pasado 12 de octubre se le informó a Salvatierra que no podía correr en un motorizado de tales características: “Desde entonces, hemos hablado con él casi a diario y le hemos reiterado que era bienvenido pero no con ese vehículo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario