El piloto de coches español Carlos Sainz (Mini) afirmó este sábado que “el Dakar ideal es con Perú, Chile y Argentina”, y a dos días de iniciar su duodécima participación en el rally, deseó que la carrera pueda continuar más años en Sudamérica. “Con Perú, Chile y Argentina, el Dakar no tendría nada que envidiar a ninguna carrera en el mundo si pasa por el desierto peruano, el de Atacama (Chile) y Fiambalá (Argentina)”, comentó Sainz, dos veces ganador del rally (2010 y 2018).
El vigente campeón aseguró que en Argentina siempre se ha sentido “tremendamente cómodo y a gusto”, y recordó que allí fue su última victoria en el campeonato mundial de rallys, que también ganó en dos ocasiones (1990 y 1992). “La afición en Sudamérica con la carrera, y conmigo especialmente, ha sido siempre brutal”, agregó. Sobre la nueva edición del rally, que comienza este lunes 7 de enero y se disputa íntegramente en Perú, Sainz explicó en declaraciones a la Agencia Efe que se siente bien y con ganas de empiece. “Espero que sea estresante, porque al haber tanta duna nunca estás seguro de que hay detrás de cada una. Creo que va a ser un Dakar donde nadie va a estar seguro de que ha ganado la carrera o de que ha terminado hasta que cruce la meta”, señaló.
El piloto madrileño valoró el trabajo hecho en los últimos meses con el equipo alemán X-Raid para afinar el Mini buggy que conducirá por primera vez en el Dakar. Sainz admitió que la primera vez que se puso al volante del Mini encontró muchas diferencias respecto al Peugeot 3008 DKR Maxi con el que ganó el Dakar el año pasado. “El Peugeot era un coche que yo he trabajado cuatro años con él y que lo puse muy a mi gusto, y lo que he tratado es hacer lo mismo con el Mini, por lo que ahora se parecen”, indicó Sainz.
“Hemos aprovechado muy bien el tiempo para mejorar el coche en todo lo que nos propusimos. No era fácil con el tiempo que teníamos. Ahora el coche es más ligero, el motor es mejor y se han mejorado las suspensiones para ir más rápido. De todas maneras, vamos a ver en las próximas semanas si es así o nos hemos equivocamos”, añadió. El madrileño advirtió de que, además de los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, sus dos compañeros de equipo que también llevarán el Mini buggy, los pilotos de Toyota y el galo Sébastien Loeb, a bordo del Peugeot 3008, van a tener también opciones de victoria, “cien por cien seguro”. Por ello anticipó que “la clave va a ser cometer menos errores que los demás e ir más rápido de los demás”, estrategia que le valió el año pasado para ganar su segundo Dakar.
Temas
- Accidentes
- Argentina
- ASO: Amaury Sport Organization
- Autos
- Bolivia
- Camiones
- Chile
- Chuquisaca
- Dakar 2015
- Dakar 2016
- Dakar 2017
- Dakar 2018
- Dakar 2019
- Dakar 2020
- Dakar 2021
- Dakar 2022
- Dakar Series
- Daniel Nosiglia
- Danny Nogales
- Eduardo Peredo
- Ernesto Eterovic
- Fabricio Fuentes
- FEBAD: Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo
- Fortunato Maldonado
- Hernan Paredes
- Historia del Dakar
- Juan Carlos Salvatierra
- La Paz
- Leonardo Martinez
- Luciano Perez
- Luis Barbery
- Marco Bulacia
- Motos
- Noticias
- Orlando Careaga
- Oruro
- Paraguay
- Peru
- Pilotos
- Potosi
- Quads
- Ramiro Aguirre
- Recorrido
- Rilver Vásquez
- Rodrigo Gutiérrez
- Rolando Careaga
- Sergio Mita
- Suany Martinez
- Tarija
- Transmision
- Tupiza-Bolivia
- UTV
- Uyuni-Bolivia
- Videos
- Villazón-Bolivia
- Walter Nosiglia
- Walter Nosiglia Jr.
domingo, 6 de enero de 2019
Carlos Sainz: “El Dakar ideal sería con Perú, Chile y Argentina”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario