domingo, 6 de enero de 2019

Salvatierra sigue en duda y recurre a una última instancia



La participación del piloto boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra continúa siendo una incógnita. La Amaury Sport Organisation (ASO) observó el cuadriciclo y apuntó a que el boliviano no pueda participar de la competencia. Luego de dos jornadas en las que el piloto insistió en que la organización revise detalladamente sus reglamentos, su presencia sigue siendo una incógnita.

Salvatierra se presentó nuevamente ante la organización y mostró a los medios los reglamentos de la competencia, los que según señaló lo avalan para ser parte del rally.

“Por segunda vez, nos presentamos en las instalaciones de la organización del @dakar para hacer prevalecer nuestro derecho de participación, sustentando nuestra posición en los mismos reglamentos de la competencia”, publicó en su cuenta de Twitter junto con fotografías que reflejaron el momento.

En este sentido, el jefe de prensa de Chavo Salvatierra, Miguel Souza, informó que cualquier cambio significa un costo extra de más de 100 mil dólares.

A raíz de esta situación, para hoy se tiene previsto que el piloto cruceño se reúna con Yann LeMoenner, director ejecutivo de la ASO, y con representantes de la Federación Internacional de Motociclismo para solicitar que la organización cumpla con los reglamentos y procedimientos necesarios para que Salvatierra pueda competir en el rally Dakar.

Según explicó Souza, ésta será la última instancia a la que se recurrirá, luego de que la organización incluso le pidiera al piloto boliviano que retire la demanda por discriminación que interpuso ante la justicia peruana.



Surge respaldo

Luego de la determinación que tomó la ASO para no proceder con la revisión técnica del cuadriciclo de Salvatierra, varias fueron las voces que se alzaron en apoyo al piloto cruceño.

Su coterráneo, Leonardo Martínez, quien también participa en la misma categoría, condicionó su participación en el rally. La determinación la adoptó a modo de mostrar su apoyo a Salvatierra.

En las redes sociales, los seguidores de la prueba hicieron conocer su rechazo a la determinación de la organización.

Asimismo, el piloto chuquisaqueño Walter Nosiglia ofreció el cuadriciclo de su mochilero, Santiago Hansen, para que Salvatierra pueda largar mañana.

“Chavo es un hijo más, un hermano más en la familia y estoy dispuesto a lo que sea por él. Lo único que quiero es ayudar a Chavo, mientras se resuelva el tema estamos para cualquier cosa. Yo quiero que él corra, pero esto pasa por otras decisiones, seguramente es una decisión familiar de él, pero lo que nosotros tenemos que poner ya está puesto”, afirmó Nosiglia al portal web Diez.

Esta jornada es determinante para el piloto que no escatima esfuerzos para ser parte de la competencia internacional.



APUNTE

Daniel y Walter Jr. pasan la revisión

En una jornada intensa por todos los aspectos que se deben revisar en los motorizados, Walter Jr y Daniel Nosiglia completaron la revisión técnica de las motos en las que competirán desde mañana en el rally Dakar.

“La jornada fue agotadora por todo el tiempo que demanda este proceso inicial. Las máquinas ya están en el parque cerrado y los pilotos están listos para tomar la salida este domingo (por hoy) cuando pasen por la rampa de presentación en el Distrito de Magdalena en plena costa limeña”, señala el comunicado que se brindó a través de los responsables de prensa del Team Nosiglia.

Los hermanos Nosiglia están a la espera de la largada en la que esperan mejorar la participación que tuvieron en la edición pasada.



DATO

Inversión extra

Competir en otro cuadriciclo implica un gasto extra de más de 100 mil dólares para el piloto Juan Carlos Salvatierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario