miércoles, 9 de enero de 2019

El Dakar coge velocidad con los coches

El rally Dakar 2019 entró ayer martes a competir a fondo sobre el desierto de Perú tras la etapa prólogo celebrada el lunes, que sirvió a los pilotos para tener una primera toma de contacto con la arena y las dunas por las que se moverán en los próximos días.

La segunda etapa, que se celebra entre las ciudades de Pisco y San Juan de Marcona, tiene un recorrido de 553 kilómetros, de los que 342 serán cronometrados.

Esta jornada tiene la particularidad de que los coches salen primero que las motos, cuando normalmente el orden de salida es al revés.

Eso significa que el primer piloto en partir de toda la caravana del Dakar, compuesta por 334 vehículos, es el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), vencedor de la etapa inaugural de la carrera.

El árabe tiene la misión de abrir ruta, con el riesgo añadido de que si se equivoca en la navegación por las dunas puede terminar desorientado y con una consecuente considerable perdida de tiempo.

De eso se pueden aprovechar sus perseguidores, y el primero de ellos es el español Carlos Sainz (Mini), vigente campeón del Dakar en coches, que partió justo detrás de Al-Attiyah.

Las motos se encontrarán el terreno removido por las huellas de los coches, lo que agrega dificultad en el pilotaje, especialmente para el español Joan Barreda (Honda), que ganó la primera etapa y será la primera moto en salir después del último coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario