domingo, 5 de enero de 2020

Martínez se encamina a en su sexto Dakar y busca la gloria

El piloto cruceño, Leonardo Martínez, va por la gloria en el Rally Dakar. Ayer, el corredor de 53 años partió simbólicamente con amplias expectativas en su sexta incursión en este certamen, que pasa por primera vez en Arabia Saudita.

Martínez asegura estar “muy bendecido por Dios”, ya que por sexta vez representará al país en el raid más peligroso del mundo. “Esperamos hacer un buen papel”, acotó positivo.

“El Dakar pasado fue una buena competencia y pese a tener algunos problemas mecánicos estoy contento de haber podido terminarla. Durante esta temporada no hemos podido correr mucho, ya que Suany todavía sufre de algunos problemas derivados de sus lesiones y además la situación política de Bolivia ha complicado nuestros planes de carreras en el exterior. Pese a ello competimos en el Atacama Rally con buen resultado”, expresó el piloto con el número 266 en su cuadriciclo.

Leonardo manifiesta que esta prueba será muy dura, tomando en cuenta la condición climática. “Llega el punto en la que la gasolina hierbe en los tanques, la parte metálica de aluminio dela moto es intocable con la mano, hay que usar unos guantes para poder tocarlos y esto juega en contra de nosotros. Entonces, la resistencia de la máquina en cuanto a la temperatura sufren mucho y nosotros también nos deshidratamos bastante, porque estamos 12 horas sobre la moto”.

Ayer, Martínez, que también es Viceministro de Deportes del país, pasó por la rampa de bienvenida, sacó la bandera nacional y partió contento por otro sueño en el Rally Dakar que inicia hoy su primera etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario