lunes, 6 de enero de 2020

Martínez y Nosiglia arrancarón la primera etapa del Dakar 2020 con una buena nota



El piloto de cuadriciclo Leonardo Martínez se ubicó en el puesto número diez en el inicio del Dakar que se desarrolla en Arabia Saudita, en tanto que Daniel Nosiglia, llegó en el décimo sexto lugar. La primera etapa se corrió entre Yeda-Al Wajh (especial 319 kilómetros de y un enlace de 433), el segundo día de competencias se desarrollará entre Al Wajh - Neom (401 km, cronometrados: 367).

Desde la sede de la prueba más peligrosa del mundo se informó que la etapa fue muy complicada para todos los pilotos, pues el terreno obligó a que cada competidor ponga en práctica todo su conocimiento y llegue a la meta. En el caso de los bolivianos, tanto Martínez como Nosiglia, consiguieron entrar en el grupo que finalizó esta carrera.

Martínez cronometró un tiempo de cinco horas, seis minutos y 55 segundos. "Finalizamos esta etapa que fue buena para nosotros pero muy complicada. Estamos bien, ahora hay que colocar la máquina a punto ya para el día lunes", expresó el competidor nacional a su equipo de prensa que se encuentra en Medio Oriente.

En la modalidad de cuadriciclos la etapa fue vencida por Ignacio Casele, de Chile, quien registró un tiempo de 4h17`37", la segunda ubicación fue para el polaco Rafal Sonik con 423`13", en tanto que la tercera ubicación fue para el checo Tomás Kubiena con 4h24´32". En esta modalidad participan 21 pilotos.

Mientras tanto, el piloto de motos Nosiglia se ubicó en el puesto 16 con un registro de tres horas, 33 minutos y 45 segundos, tras una dura pelea entre más de 100 pilotos que corren en esta modalidad y que fue vencido por el australiano Toby Price con 3h19´33". El segundo puesto es para el norteamericano Ricky Brabec con 3h21´38", en tanto que el tercer lugar es para Matthias Walkner con 3h22´13".

"Fue un día difícil, me tocó largar en el puesto cinco, puede alcanzar a los primeros, estuve por varios kilómetros abriendo ruta; tratamos de cuidar más. Fue una experiencia increíble, fue un buen día, vamos a seguir dando todo. Mañana (por el lunes) entramos a una etapa súper maratón en el que no tenemos ninguna asistencia", aseveró Nosiglia, a su departamento de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario