miércoles, 8 de enero de 2020

Martínez no arribó a la meta de la Etapa 3 de ayer. Ahora correrá en el Dakar Experience.

La Etapa 3 del Rally fue muy dura para el boliviano Leonardo Martínez que tuvo que abandonar la prueba. Nuevas dificultades con su cuadriciclo atentaron para que no pase por los puntos de control y no figure en la clasificación de la tercera etapa. Si decide correrá en el Dakar Experience, una modalidad que permite a los competidores que no lograron culminar una etapa de la competencia oficial seguir en ruta sin puntuar.

La cuenta de Twitter Dakar 2020, que hace un seguimiento minucioso a los competidores sudamericanos, informó ayer que “Tomas Kubiena (RCH), Romain Dutu (FRA) y el boliviano Leonardo Martínez también debieron abandonar la carrera, pero aún pueden regresar en la modalidad Dakar Experience”. Mientras en la web oficial del Dakar no hay información actualizada de Martínez.

“En caso de abandono sin consecuencias médicas, una tripulación o un piloto podrán ser autorizados a retomar la carrera participando durante el resto del rally en una clasificación paralela bautizada como Dakar Experience. Este dispositivo permitirá a los principiantes con mala suerte proseguir su aprendizaje y volver con más experiencia para afrontar el rally en el futuro. Por el contrario, los pilotos de élite quedan excluidos”, dice un reporte de la organización del Dakar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario