miércoles, 15 de enero de 2020

Peterhansel gana etapa del Dakar y pone a Sainz bajo presión

El francés Stéphane Peterhansel (Mini) se impuso por escaso margen este martes en la novena etapa del Dakar-2020, con solo 15 segundos de ventaja respecto al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), poniendo ambos bajo presión al líder de la general, el español Carlos Sainz (Mini), que perdió tiempo.

De esta forma, Peterhansel logró la tercera victoria de etapa en esta edición del Dakar, siendo el saudí Yasir Seaidan (Race) el tercero en la meta, al término de 410 km de tramos cronometrados entre Wadi Ad-Dawasir y Hadath, en Arabia Saudita.

Antes de las tres últimas etapas, Carlos Sainz, que terminó quinto en la etapa, a 6 minutos y 31 segundos del francés, conserva el primer puesto en la general, con una pequeña ventaja de 24 segundos sobre Al-Attiyah.

"El buggy Mini (de Peterhansel y de Sainz) es muy rápido e intentamos hacerlo lo mejor que podemos. El objetivo era recortar tiempo frente a Carlos, así que estoy bastante contento con nuestro trabajo", afirmó el catarí tras la etapa.

El miércoles y el jueves va a ser difícil para todo el mundo. Stéphane abre este miércoles la pista en la etapa maratón, lo que nos viene bien a nosotros. Los tres coches están cerca y pueden ganar el Dakar", añadió Al-Attiyah.

Peterhansel sigue en tercera posición en la general, pero se coloca 6 minutos y 38 segundos de la primera plaza.

"Ha sido una buena jornada para nosotros. Salimos con el cuchillo entre los dientes. Hemos intentado mantener el ritmo del principio al fin. El miércoles, en el final de la primera jornada maratón y el jueves en el inicio de la segunda, hay muchas dunas, que no ha habido por el momento", señaló el francés.

El español Fernando Alonso (Toyota), después de su buena etapa del lunes, donde terminó segundo, fue noveno este martes, a 13 minutos y 3 segundos de Peterhansel, y es décimo en la general, a más de tres horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario