martes, 14 de enero de 2020

Toby Prince recordó el momento en que encontró a Gonçalves

Toby Price (Nueva Gales de Sur, 1988) fue el primero el llegar a la posición de Paulo Gonçalves, tendido en el suelo, en el transcurso de la etapa 7 del Dakar.

El australiano relató cómo avistó la moto tendida y llegó al lugar del accidente, cómo trataron de renimarle (junto a Svitko, que llegó dos minutos después) sin resultado y cómo esperaron a los médicos en 8 minutos interminables.

“Lamentablemente, a veces te llega tu momento y ayer (el domingo) fue el de Paulo”, afirma sin buscar culpables, Prince.

A pesar del esfuerzo que hizo no pudo ayudarlo más, para que Gonçalves siguiera con nosotros.

“Sí, estaba en una gran pista rápida a todo gas. La lámpara del GPS se me apagó y vi una moto tendida en la distancia, y nunca es bueno porque era una zona de alta velocidad. Al llegar me encontré a Paulo en el suelo. Primero no sabía muy bien quién iba y luego rápidamente me di cuenta de que era él. Inmediatamente vi que era algo bastante serio e intentamos que respondiese y llamamos a los helicópteros e informar al control de carrera cuanto antes”, contó el piloto.

SU EQUIPO SE RETIRA

Era una decisión esperada, el equipo Hero Motorsport, en el que militaba Paulo Gonçalves, se retiró del Dakar 2020.

“Con gran tristeza compartimos con vosotros que nuestro viaje en el Dakar 2020 ha terminado. Gracias por vuestro apoyo incondicional y vuestros cálidos deseos es estos tiempos de dolor para nosotros”, rezaba el mensaje, que contenía una imagen con unas palabras adicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario