El piloto español Carlos Sainz afirmó que se siente halagado por el catarí Nasser Al Attiyah, vigente campeón del rally en coches y gran favorito para revalidar el título, quien aseguró que el madrileño es su gran rival para la carrera que comienza mañana en Arabia Saudí.
“Nos conocemos muy bien los dos y, efectivamente, él es el favorito. Ha ganado el año pasado, hace muchas carreras a lo largo del año y viene muy en forma”, destacó Sainz a periodistas españoles tras la conferencia de prensa con los mejores pilotos del rally.
El español, que participará en su decimotercer Dakar, valoró las cualidades del Toyota Hilux que lleva Al Attiyah, del que dijo que “ha dado un paso adelante”.
“Nosotros confiamos que nuestro coche esté más preparado que el año pasado. Sobre todo para no tener problemas en el aspecto mecánico”, añadió Sainz, cuyo buggy de Mini sufrió mucho en la última edición con constantes averías en el sistema de inflado y desinflado de las ruedas.
“Para nosotros es fundamental que el Mini funcione bien y que solo nos concentremos únicamente y exclusivamente en luchar, conducir rápido y equivocarnos lo mínimo posible”, añadió.
Sainz se mostró a favor de que en seis de las trece etapas de este Dakar la organización entregue justo antes la salida el “roadbook”, la hoja de ruta con las indicaciones para no desorientarse en el recorrido, en lugar de la noche anterior.
“Creo que está bien porque había muchas suspicacias y de esta forma la cortan”, opinó Sainz, sobre la polémica que hubo el año pasado con los especialistas de los equipos oficiales que revisaban las indicaciones de la organización en mapas y aportaban mayores detalles e información al piloto. El madrileño admitió que lo poco que ha trascendido del estreno del Dakar en Arabia Saudí es que en la primera etapa “habrá un poco de todo, con zonas de piedras, zonas sinuosas, zonas rápidas y dunas”.
“Va a ser una especie de aperitivo de lo que será el rally. La navegación en el segundo tercer y cuarto día será complicada, con muchos cruces donde encontrar el camino correcto se complica, no es como cuando vas en el desierto que tienes que seguir un rumbo”, concluyó.
Temas
- Accidentes
- Argentina
- ASO: Amaury Sport Organization
- Autos
- Bolivia
- Camiones
- Chile
- Chuquisaca
- Dakar 2015
- Dakar 2016
- Dakar 2017
- Dakar 2018
- Dakar 2019
- Dakar 2020
- Dakar 2021
- Dakar 2022
- Dakar Series
- Daniel Nosiglia
- Danny Nogales
- Eduardo Peredo
- Ernesto Eterovic
- Fabricio Fuentes
- FEBAD: Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo
- Fortunato Maldonado
- Hernan Paredes
- Historia del Dakar
- Juan Carlos Salvatierra
- La Paz
- Leonardo Martinez
- Luciano Perez
- Luis Barbery
- Marco Bulacia
- Motos
- Noticias
- Orlando Careaga
- Oruro
- Paraguay
- Peru
- Pilotos
- Potosi
- Quads
- Ramiro Aguirre
- Recorrido
- Rilver Vásquez
- Rodrigo Gutiérrez
- Rolando Careaga
- Sergio Mita
- Suany Martinez
- Tarija
- Transmision
- Tupiza-Bolivia
- UTV
- Uyuni-Bolivia
- Videos
- Villazón-Bolivia
- Walter Nosiglia
- Walter Nosiglia Jr.
sábado, 4 de enero de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario