domingo, 5 de enero de 2020

Nosiglia va por otro éxito en el Rally Dakar

El piloto paceño, Daniel Nosiglia, se encuentra con la motivación de llegar a la meta entre los cinco mejores del mundo en la categoría motos. Ayer, el boliviano pasó la rampa de bienvenida en Arabia Saudita, en previas de su participación que inicia hoy con la primera etapa.

“Estoy muy contento, la verdad fueron días largos en los que nos estuvimos preparando. Tuvimos un día de ‘shakedown’ donde pudimos probar la moto y tuvimos muy buenas sensaciones. En las revisiones técnicas y administrativas todo ‘ok’ y ya pasamos la rampa”, aseveró ayer el paceño tras su presentación en el país asiático.

“Estoy muy agradecido con Bolivia por todos los mensajes que estuve recibiendo durante estos días. Ahora estoy con las ganas puestas de correr la primera etapa”, acotó el paceño, en agradecimiento por la gran cantidad de mensajes de apoyo hacia su persona.

La primera etapa comprenderá las regiones de Jeddah hasta Al Wajh, con una distancia de 433 kilómetros, donde además se tendrá 319km de enlace. De acuerdo a las especificaciones el recorrido tendrá pista rápida, dunas y terreno pedregoso.

“En realidad ya pude pintar el roadbook (mapa), es una etapa muy trabada, bastante complicada, se nota que se tiene muchísima navegación, pero a pesar de todo ello hay suficiente información”, aseveró Nosiglia, quien se lamentó por arrancar quinto, tomando en cuenta que no tendrá “muchas huellas” que seguir de sus rivales que arrancarán antes.

Daniel Nosiglia Jager (25 años) es el más joven de la dinastía Nosiglia. Debutó en 2017 en el Dakar obteniendo el puesto 24. En 2018 alcanzó el 13er puesto y en el último Dakar quedó 11º, a las puertas del top 10.

Hijo del “Lobo del Desierto” y hermano de Walter, Daniel compitió en familia en las últimas ediciones del Dakar Sudamericano, pero por temas económicos su familia prefirió que vaya un representante, en conclusión, Daniel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario