miércoles, 15 de enero de 2020

Quintanilla gana etapa en motos pero sigue lejos del líder Brabec

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) ganó este martes la novena etapa de la categoría motos del Dakar-2020, disputada entre Wadi Ad-Dawasir y Haradh, en Arabia Saudita.

Quintanilla entró en meta delante del último campeón, el australiano Toby Price (KTM), que llegó a 1 minuto y 54 segundos, y del español Joan Barreda (Honda), a 2 minutos y 42 segundos, al término de los 410 km de tramos cronometrados.

Era la primera etapa disputada por los pilotos de motos después de la muerte el domingo del portugués Paulo Gonçalves, tras suspenderse el lunes la carrera en la categoría de dos ruedas, como señal de duelo.

"Fue un día amargo después de lo que le pasó a Paulo. Al comienzo de la etapa, fue un poco difícil agarrar ritmo, pero de ahí en adelante me sentí cómodo y empecé a empujar. Finalmente, gané la etapa. Contento por eso. Obviamente la etapa va en honor a Paulo", afirmó Quintanilla tras su triunfo.

Cuarto en la etapa, el estadounidense Ricky Brabec (Honda) conservó una cómoda ventaja al frente de la general, 20 minutos delante del chileno Quintanilla, que es segundo.

El argentino Kevin Benavides (Honda) fue sexto en la etapa, pero sigue lejos en la general, en el 24º puesto.

"Ha sido una etapa difícil, volver a empezar después de lo sucedido, tan triste para nosotros. Pero bueno, Paulo hubiera querido que siguiéramos, así que acá estamos", dijo el argentino.

"Hemos llevado un buen ritmo hasta la meta. Así que creo que ha sido una buena etapa para mí y para el equipo también", señaló.

El miércoles, la décima etapa llevará a los pilotos al "Empty quarter", una región del sur de Arabia Saudita que representa el mayor desierto de arena del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario