domingo, 5 de enero de 2020

571 participantes van en camino a la meta

El rally Dakar se pone a rodar hoy con toda su caravana esta vez por el desierto de Arabia Saudí, el nuevo escenario para el mayor rally del mundo, cuya convocatoria de participantes mantiene el mismo poder después del cambio de continente.

Tras la versión atípica y concentrada del pasado año en Perú, el Dakar vuelve a recuperar en territorio saudí todas las dimensiones monumentales que siempre lo caracterizaron, con un recorrido que en total alcanzará casi los 8.000 km.

7.855 KILÓMETROS. El tour que la caravana del Dakar dará por la península arábiga equivale a cruzar el océano Atlántico. Tendrá en total casi la misma distancia que existe en línea recta entre Madrid y Cancún (México). De todo ese recorrido, más de 5.000 kilómetros serán cronometrados.

571 PARTICIPANTES. Del más del medio millar de concursantes, solo 12 serán mujeres, lo que representa un 2,10 % de cuota femenina.

342 VEHÍCULOS. Por el podio de salida de Yeda pasarán 144 motos, 83 coches, 46 camiones, 46 UTV (buggys ligeros) y 23 cuadriciclos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario