domingo, 12 de enero de 2020

La octava etapa del Dakar es anulada para motos y quads por deceso de piloto portugués



Los organizadores del Dakar-2020 decidieron anular la octava etapa del rally-raid del lunes para las motos y los quads tras el fallecimiento en accidente este domingo del piloto portugués Paulo Gonçalves.

La organización tomó la decisión "de acuerdo con la familia moto del Dakar", con el fin de "respetar el dolor y el recogimiento de los pilotos que acaban de perder a un amigo", precisaron los organizadores.

Paulo Gonçalves (Hero) sufrió una dura caída en el kilómetro 276 km de la especial.

El motorista de 40 años, segundo en la edición de 2015 y que disputaba su 13º Dakar, sufrió una parada cardiorrespiratoria cuando llegó el equipo médico, que tras un primer intento de reanimación, decidieron el traslado del piloto en helicóptero a un hospital, donde se certificó su muerte.

El australiano Toby Price, que rodaba justo detrás de Gonçalves, se encontró al portugués tirado en el suelo. El vigente ganador de la prueba se quedó mucho tiempo junto al portugués, al igual que el eslovaco Stefan Svitko.

La octava etapa, una vuelta de 716 km (de los que 477 son cronometrados) alrededor de la ciudad saudí de Wadi Al Dawasir, se mantiene para los coches y los camiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario