miércoles, 5 de noviembre de 2014

Los cinco nacionales están confirmados en el Dakar

El Dakar 2015 está en marcha con la ilusión de que la escudería boliviana haga una buena representación; llegando habrán cumplido su misión, porque nadie ignora lo compleja que es esta carrera, que se desarrolla en la especialidad Cross Country.

La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), tenía asignado un Wild Card, que consiste en una inscripción gratuita para una tripulación nacional que no haya participado en anteriores Dakar y luego de un análisis técnico y de posibilidades reales de participación las asignó el 50 por ciento a Fortunato Maldonado y el saldo a Rolando Careaga, quienes ratificaron su presencia en este evento mundial que se iniciará el 3 de enero y finalizará el 17 del mismo mes, en 2015.

Además, completarán la lista de cinco pilotos nacionales, en automovilismo: Ernesto Eterovic, Luis Barbery y Marco Bulacia.

Bolivia toda, está a la expectativa de la producción de los binomios nacionales, que por primera vez ingresarán a nuestro territorio.

Marco Bulacia, piloto que ostenta tres títulos nacionales es el más experimentado, además tiene la promesa de mejorar lo realizado hasta hoy, puesto que en su quinta incursión cambiará de vehículo.

Careaga, corredor potosino se estrenará en el Dakar 2015, al mando de una camioneta Toyota; ahora esta abocado a la preparación especial del vehículo, esencialmente en la suspensión, detalle considerado por los expertos de bastante exigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario