jueves, 20 de noviembre de 2014

Chavo correrá con el número 28 en el Dakar

“Estoy muy contento. Por lo general, en el Dakar lo números que están por debajo del 30 se los asignan a los mejores pilotos y a mí me tocó el 28”, dijo Chavo Salvatierra luego de que se le confirmara la numeración que tendrá en la prueba más mediática del mundo en el deporte tuerca.

Esta vez, la competencia se correrá del 4 al 17 de enero. Comenzará y terminará en Buenos Aires. Serán 414 vehículos y sus pilotos los que deberán afrontar más de 9.000 kilómetros de carretera, pistas y dunas, atravesando Argentina, Chile y Bolivia.

En esta nueva versión del Dakar, Chavo correrá a bordo de una motocicleta KTM 450 Rally Factory, la cual presentó la semana pasada. “La idea es estar entre los primeros y estamos seguros que en el 2015 lo lograremos”, asegura Salvatierra.

A lo largo de todo el año, el piloto se ha estado preparando de la mejor manera, tanto a bordo como fuera de la moto. A mediados de año obtuvo el primer lugar en el Rally de los Faraones en Egipto, haciendo historia al ser el primer boliviano en ganar una fecha del mundial de motociclismo cross country.

Los números de los bolivianos en la prueba

Motos Número
Fabricio Fuentes 81
Juan Carlos Salvatierra 28

Cuadras
Leonardo Martínez 280
Wálter Nosiglia 283
Sergio Mita 291

Autos

Marco Bulacia 359
Luis Fernando Barbery 364
Ernesto Eterovic 411
Fortunato Maldonado 421
Rolando Careaga 437

No hay comentarios:

Publicar un comentario