miércoles, 19 de noviembre de 2014

HOY PRESENTAN EL RECORRIDO DEL DAKAR 2015

El Dakar 2015, que hoy presentará oficialmente su recorrido en París, pasará por Argentina, Chile y Bolivia por segundo año consecutivo, en la sexta visita que el rally por etapas más importante del mundo efectúa a América Latina.

Según se desprende de las filtraciones sobre el recorrido, que por el momento se mantiene secreto, el rally volverá a partir de Buenos Aires, contará con unos 9.000 kilómetros, pasará por el desierto chileno de Atacama y por el boliviano salar de Uyuni.

Argentina y Chile se confirman como los pilares del rally, inamovibles en todas las ediciones desde que en 2008 el peligro terrorista obligó a los organizadores a abandonar África, la cuna donde nació la carrera y donde se hizo mundialmente conocida.

Hace unos años fue Perú el elegido, pero ahora es Bolivia quien toma la delantera y se consolida como un socio sólido del rally.

Bolivia no es punto final del Dakar, que mantiene conversaciones con otros países para abrir nuevos territorios a la aventura anual de primeros de enero. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario