viernes, 21 de noviembre de 2014

Uyuni rumbo al Dakar 2015

Con la experiencia de la versión 2014, Uyuni se prepara para ser parte del Dakar 2015, trabajando en la capacidad y condiciones de hospedaje y recepción, de turistas nacionales como extranjeros, que se espera en esta gestión incrementen en número.

“Es necesario trabajar en cuanto a hospedaje y hospitalidad, en las regiones por la que para la competencia es un reto nuevo para el país, pero ya con una experiencia sabemos que con poco hemos conseguido muy buenos resultados”, manifestó luego del lanzamiento oficial del Dakar 2015, el ministro Juan Ramón Quintana.

Para la versión 2014 de dicha competencia, el municipio potosino de Uyuni trabajó en acciones para garantizar el hospedaje de 67.000 visitantes, tanto en hoteles como en viviendas particulares que decidieron abrir sus puertas visitantes nacionales y extranjeros.

Sin embargo, si bien se sobrepasó las expectativas de visitantes, los mismos fueron en su mayoría turistas nacionales que tuvieron que improvisar hospedajes ya que la infraestructura no dio abasto.

Actualmente, Uyuni cuenta con los servicios básicos, por lo que este no será un tema de preocupación como lo fue en la gestión pasada. Asimismo, el acceso vía a aérea es uno de los mejores aliados ya que en enero de este año el aeropuerto de Uyuni logró la certificación de internacional y cuentan con vuelos de las líneas Amaszonas, Boliviana de Aviación (BoA) y Transporte Aéreo Militar (TAM).

Con esta experiencia, desde el Viceministerio de Turismo se ha comenzado con la coordinación de estas acciones para mejorar la estadía de los visitantes, que se espera se incrementen en número, además se conseguir la atención de los turistas extranjeros a partir de una promoción de los atractivos de las poblaciones por las que pasara la competencia.

Para la captación de turistas, desde la estatal de turismo, se preparan combos y promociones tanto para el Dakar 2015 como para las fiestas y vacaciones de fin de año, que serán presentadas en próximos días.

La novedad del Dakar 2015 es que a diferencia de la versión 2014, las motos y los cuadratrak atravesarán el salar de Uyuni, mientras que los camiones, que ahora pasarán por territorio boliviano, tendrán un recorrido alternativo por territorio chileno para no dañar el espejo de sal blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario