Diez pilotos bolivianos competirán en la versión de 2015 del Rally Dakar. Será la mayor participación nacional desde que el evento se corre en territorio sudamericano. La presentación de la prueba se realizará en la jornada de hoy en París, Francia.
Juan Carlos Salvatierra, Marco Bulacia y Luis Barbery son los que más veces participaron en la carrera. A ellos se suman Wálter Nosiglia, Ernesto Eterovic y Fabricio Fuentes.
Las nuevas caras serán Rolando Careaga, Sergio Mita, Fortunato Maldonado y Miguel Bulacia. De los 10 pilotos registrados seis participarán en la modalidad automovilismo: Los hermanos Bulacia, Barbery, Maldonado, Eterovic y Careaga. Los motorizados de esta categoría pasarán por territorio boliviano por vez primera.
Nosiglia y Mita serán los representantes en cuadratracks, mientras que Salvatierra y Fuentes correrán en motos.
En la competencia que se realizó en 2014 e ingresó en territorio nacional por vez primera compitieron ocho representantes, de los cuales no estará en esta nueva versión Ramiro Aguirre.
Un año antes, en 2013, seis fueron los corredores nacionales en la prueba más peligrosa del planeta. A Bulacia, Barbery y Salvatierra se sumaron Miguel Ángel Zambrana, además de Leonardo y Diego Martínez.
Los preparativos para el evento en el país, además de Argentina y Chile, van por buen camino y la presentación del evento se realizará hoy en París.
La agencia EFE señala que el inicio del rally estará una vez más en Buenos Aires y contará con cerca de 9.000 kilómetros de recorrido, pasará por el desierto chileno de Atacama y por el boliviano salar de Uyuni.
Argentina y Chile se confirman como los pilares del rally, inamovibles en todas las ediciones desde que en 2008 el peligro terrorista obligó a los organizadores a abandonar África, la cuna donde nació la carrera y donde se hizo mundialmente conocida.
Una situación geopolítica en el continente negro que, lejos de mejorar, empeoró desde entonces, lo que asentó al Dakar en tierras sudamericanas.
Hace unos años fue Perú el elegido, pero ahora es Bolivia quien toma la delantera y se consolida como un socio sólido del rally, que el año pasado ya probó parte de su recorrido en Uyuni.
Entonces, las dificultades organizativas del lugar, situado a más de 3.600 metros de altura, hicieron que sólo los competidores de motos y cuadratracks pasarán por territorio boliviano, para aligerar el peso organizativo de una caravana que mueve a más de 3.000 personas y un millar de vehículos.
Desde entonces, la cooperación con La Paz ha mejorado y la experiencia hará que se atrevan a ingresar con los autos, algo que se confirmará en la presentación de esta jornada.
Temas
- Accidentes
- Argentina
- ASO: Amaury Sport Organization
- Autos
- Bolivia
- Camiones
- Chile
- Chuquisaca
- Dakar 2015
- Dakar 2016
- Dakar 2017
- Dakar 2018
- Dakar 2019
- Dakar 2020
- Dakar 2021
- Dakar 2022
- Dakar Series
- Daniel Nosiglia
- Danny Nogales
- Eduardo Peredo
- Ernesto Eterovic
- Fabricio Fuentes
- FEBAD: Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo
- Fortunato Maldonado
- Hernan Paredes
- Historia del Dakar
- Juan Carlos Salvatierra
- La Paz
- Leonardo Martinez
- Luciano Perez
- Luis Barbery
- Marco Bulacia
- Motos
- Noticias
- Orlando Careaga
- Oruro
- Paraguay
- Peru
- Pilotos
- Potosi
- Quads
- Ramiro Aguirre
- Recorrido
- Rilver Vásquez
- Rodrigo Gutiérrez
- Rolando Careaga
- Sergio Mita
- Suany Martinez
- Tarija
- Transmision
- Tupiza-Bolivia
- UTV
- Uyuni-Bolivia
- Videos
- Villazón-Bolivia
- Walter Nosiglia
- Walter Nosiglia Jr.
miércoles, 19 de noviembre de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario