Pensando en seguir creciendo y vigentes en el Rally Dakar, el Equipo Chuquisaca, que en 2015 debutará con Rolando Careaga como piloto, sumó a sus filas al piloto chuquisaqueño Luciano Pérez, quien aspira a competir en el raid más peligros del planeta en 2016.
Pérez, que la semana pasada ocupó el cuarto lugar en un Campeonato de Navegación en Argentina, se sumó al Team para colaborar con la preparación y planificación del trabajo previos y durante el Rally Dakar.
El piloto chuquisaqueño, que tiene un largo recorrido en el deporte tuerca (karting, motos y autos), retornó a la actividad competitiva luego de ocho años de haber estado parado.
“Estoy empezando a trabajar con el objetivo de intentar estar en el Dakar 2016; quiero empezar a sumar experiencia para que un día en este proyecto del Equipo Chuquisaca podamos llegar al Dakar”, manifestó Pérez.
PRIMER APOYO
Con 50.000 dólares, la Empresa Constructora Royal se convirtió en el primer sponsor del Equipo Chuquisaca, que en enero próximo participará por primera vez del Rally Dakar 2015.
“Esperemos que a partir de hoy nuestras autoridades, la industria y el comercio chuquisaqueño se vaya sumando y logremos el objetivo de llegar en buenas condiciones a esta prueba”, manifestó el director del Equipo Chuquisaca, Ernesto Soliz, luego de recibir ayer el primer apoyo económico para asistir al Dakar.
Soliz informó que en pasadas semanas envió cartas solicitando el respaldo económico de las autoridades municipales y departamentales, y que aguarda una respuesta positiva de las mismas.
Sin embargo, confirmó que con o sin el apoyo de las autoridades, el Team ya recibió la aceptación de la ASO (Amaury Sport Organisation) para intervenir en el Dakar, por lo que ya es imposible declinar su presencia en esta carrera mundial.
A pesar de que no se animó a señalar una cifra exacta de lo que como Equipo necesitan para cubrir los gastos de preparación, mecánicos, personal médico y otros gastos que deben cubrir antes y durante el Dakar, el directivo simplemente señaló los montos que invierten los demás pilotos bolivianos que también asistirán a la carrera en enero, como Marco Bulacia y Walter Nosiglia, que gastan entre 1 millón y 1,5 millones de dólares.
LA PREPARACIÓN
Incluso antes de recibir la carta de aceptación de la ASO, Soliz informó que Rolando Careaga Roncal, piloto del Equipo Chuquisaca, comenzó a trabajar en la parte física; una vez con la aceptación, se procedió a la preparación técnica y de navegación.
“La preparación de nuestro piloto ha sido física y psicológica, pero a partir del 1 de diciembre vamos a realizar el manejo en arena, ríos, quebradas, en sectores donde no haya carretera para acomodarnos un poco más a ese desafío de estar en el Dakar”, indicó.
Sin embargo, el primer entrenamiento en este tipo de perímetros se lo realizó el pasado fin de semana en Santa Cruz, donde el “Chocho” Careaga ensayó en lomas de arena.
“Nos ayudó para saber cómo desplantarnos, no tenerle miedo a las alturas y trepar; es una nueva experiencia, no me atrevía bajar tres metros al vacío, pero le hemos perdido el miedo”, manifestó Careaga.
Dentro de tres semanas, el piloto anunció que asistirá a un curso de navegación en Perú.
Temas
- Accidentes
- Argentina
- ASO: Amaury Sport Organization
- Autos
- Bolivia
- Camiones
- Chile
- Chuquisaca
- Dakar 2015
- Dakar 2016
- Dakar 2017
- Dakar 2018
- Dakar 2019
- Dakar 2020
- Dakar 2021
- Dakar 2022
- Dakar Series
- Daniel Nosiglia
- Danny Nogales
- Eduardo Peredo
- Ernesto Eterovic
- Fabricio Fuentes
- FEBAD: Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo
- Fortunato Maldonado
- Hernan Paredes
- Historia del Dakar
- Juan Carlos Salvatierra
- La Paz
- Leonardo Martinez
- Luciano Perez
- Luis Barbery
- Marco Bulacia
- Motos
- Noticias
- Orlando Careaga
- Oruro
- Paraguay
- Peru
- Pilotos
- Potosi
- Quads
- Ramiro Aguirre
- Recorrido
- Rilver Vásquez
- Rodrigo Gutiérrez
- Rolando Careaga
- Sergio Mita
- Suany Martinez
- Tarija
- Transmision
- Tupiza-Bolivia
- UTV
- Uyuni-Bolivia
- Videos
- Villazón-Bolivia
- Walter Nosiglia
- Walter Nosiglia Jr.
martes, 18 de noviembre de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario