jueves, 13 de noviembre de 2014

Mita y Nosiglia, listos para el desafío Dakar

Los pilotos bolivianos Walter Nosiglia y Sergio Mita se preparan con todo para afrontar en el mes de enero del 2015, el rally Dakar que pasará por segunda ocasión por nuestro país. Ambos corredores participarán en la categoría cuadratraks.

El chuquisaqueño Nosiglia hizo vibrar al país en enero con su participación ya que tuvo un digno desempeño, aunque no finalizó la carrera. Por su experiencia sabe que será difícil en las primeras etapas. “Seguramente los primeros días no lo vamos a lograr, pero empezaremos a apretar en la quinta o sexta etapa, para cumplir con el objetivo”, indicó Nosiglia. Por su parte, el piloto Sergio Mita que corre hace cinco atrás en los diferentes eventos nacionales con su cuadratrak participará por primera vez en el Dakar, espera terminar la competencia y dar una alegría a Bolivia. “Mi preparación fue ardua durante todo el año, fuimos a varias clases de navegación, también corrí dos fechas del campeonato Dakar series, en el campeonato argentino del rally cross country, con eso espero terminar todo mi entrenamiento de este año, ahora estoy preparando mi cuadratraks, esperando que me vaya bien, voy con mucha seguridad”, dijo Mita. Mita es actual campeón nacional de cuadratrak, espera que ese título le sirva para medirse con los mejores del mundo en su categoría. “Voy a correr, la mayoría de las carreras las gané por los caminos de los Yungas, ahora me propuse la meta de ganar, junto con mis compañeros. El objetivo es acabar, pero yo quiero luchar un puesto”, acotó.

Por último, dijo que su motorizado se encuentra desarmado, pero lo terminarán en diciembre, además consideró que tiene un plus para el Dakar, debido que será acompañado por el equipo argentino Masuko Team que posee mucha experiencia en este tipo de eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario