sábado, 1 de noviembre de 2014

Maldonado y Alanoca están listos para el Dakar

Finalmente llegó el día esperado para Fortunato Maldonado y el Team Maldonado, ayer llegó la confirmación oficial de la ASO, donde se ratifica la presencia del experimentado piloto en el raid más peligros del mundo.

Carlos Maldonado, uno de los hijos de “Don Fortu”, como se le conoce en el ámbito automovilístico, anunció por la tarde la misiva firmada por el frances Etiene Lavigne. Luego, Fortunado Maldonado confirmó la buena noticia: “Llegó la confirmación para estar en esta bonita competencia, lo único que queda de este momento hasta diciembre, es preparar de manera más puntual lo que es el habitáculo”, dijo el experimentado piloto, con la carta de la ASO en sus manos. Maldonado contó que ahora sí se está en la recta final de la competencia mundial: “Dios mediante esperamos que nos vaya bien en este bonito deporte, el Dakar mueve a mucha gente tuerca, gusta a bastantes personas y es un lindo desafío”. El piloto -por todo ello- se motiva cada día que pasa, quiere conocer la ruta y la forma en que se competirá. “Lo que me favorece es que yo trabajo en el campo de la exploración minera y conozco casi todo el país porque recorro todo Bolivia, me va a ser más fácil poder desempeñarme en este desafío”, señaló.

En el team Maldonado, se contempla a Carlos Maldonado como el jefe administrativo, además a Nilton Maldonado como jefe de mecánicos y al menos 12 personas que acompañarán en este desafío internacional. A Maldonado le acompañará como navegante otro experimentado y destacado navegante, Víctor Alanoca, quien compartió con los Maldonado la alegría de la ratificación, ayer por la tarde. “Queremos llegar a la meta, para todo competidor es lo mejor, es el triunfo, es algo grande, sobre todo si hablamos de un Dakar, una prueba muy difícil, de muchos obstáculos, de resistencia y concentración. Por eso es que tenemos ese objetivo, con la ayuda de Dios y la Virgen de Copacabana, ese será el mayor logro que nos plantearemos”, sostuvo Alanoca. El vehículo con el que competirá Maldonado es un Toyota FJCruiser 4 x4 con motor 4.000 centímetros cúbicos, un auto con el que está seguro que cumplirán. Maldonado, antes de despedirse, no quiso dejar de agradecer a quienes forman parte de este sueño: “yo quiero agradecer a los auspiciadores principales, como son mis hijos Carlos y Nilton, me debo a ellos que mostraron todo su empeño y la familia que está pendiente. Hace tres años ya debería correr en el Dakar, pero se fue retrasando por diversos motivos. Además, a la gente de la Febad, que con Juan Carlos Pacheco a la cabeza, me motivaron bastante para estar en esta competencia. Gracias”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario