sábado, 15 de noviembre de 2014

Bolivia tendrá un pequeño equipo de sólo nueve pilotos en Dakar 2015



Un total de nueve pilotos representarán a Bolivia en el rally Dakar 2015 en las categorías autos, motos y cuadratrack, informó el viernes el presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo, Jorge Pacheco, quien lamentó que no pueda ser más grande, en número, el equipo nacional, aunque expresó su esperanza de lograr los primeros lugares de la famosa competición.

En la división autos aseguraron su participación Fortunato Maldonado, Marco Bulacia, Miguel Bulacia, Luis Barbery y Rolando Careaga, mientras que en motos están solamente Juan Carlos Salvatierra y Fabricio Fuentes.

Sólo dos pilotos bolivianos también oficializaron su presencia en cuadratracks: Wálter Nosiglia y Sergio Mita, pero tienen grandes posibilidades de ocupar los primeros lugares, al igual que los otros integrantes del equipo Bolivia, según expresaron estos deportistas.

Pacheco señaló que Bolivia no tiene en este momento la opción de inscribir a más participantes por el aspecto económico principalmente, pero alentó la esperanza de lograr en enero 2015 más éxito que en la anterior versión del Dakar.

En comparación con Bolivia, otros países como Chile, Argentina y Perú compiten con más pilotos como en la anterior competencia cuando estuvieron 50 chilenos, 70 peruanos y más de 100 argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario