viernes, 21 de noviembre de 2014

PRE-DAKAR 139 pilotos en la "Vuelta a La Paz"

Con la presencia de más de 150 pilotos de todo el país hoy se inicia la primera versión del Gran Premio Nacional de Motociclismo y Cuadriciclos "Vuelta a La Paz", que se desarrollará por las carreteras de los Yungas.

Esta carrera se lleva a efecto en el marco de las actividades para promocionar el Rally Dakar 2015, que nuevamente atravesará por territorio boliviano. Motivo por el que este Gran Premio es denominado "Pre-Dakar", para motociclismo y cuadriciclos.

Tomarán parte de la carrera un total de 139 pilotos, de los cuales 27 competirán en cuadriciclos, el resto en motociclismo, 62 en la categoría Open y 60 en 250 4T.

Serán 25 pilotos cochabambinos los que participarán de esta primera versión del Gran Premio, entre los que destacan los Herboso, Fredy (padre), y sobre todo a Jonathan (hijo), quien es conocido como el "correcaminos nacional", porque en su historial ya tiene tres títulos de Gran Premio Nacional, cuando esta carrera se hizo de manera conjunta con los automóviles.

Entre los pilotos que conducirán cuadriciclos destaca la presencia del paceño Sergio Mita, quien se prepara para correr en el Rally Dakar, que comienza el 4 de enero de 2015.

La largada simbólica fue ayer en la plaza Murillo, pero la carrera como tal iniciará hoy de manera oficial desde la cumbre, en la población de Unduabi.

La largada del primer tramo se iniciará a las 09:00 de Unduabi rumbo a Irupana en un recorrido de 138 kilómetros. En Irupana los pilotos tendrán un descanso, para después reanudar la competencia a las 13:30, hasta llegar a Chulumani en un recorrido de 29 kilómetros.

La segunda etapa iniciará mañana desde Chulumani hasta La Asunta (94 km). Finalmente, la tercera y última etapa también se dividirá en dos tramos. El primero será desde La Asunta hasta Coripata (93 km) y el segundo tramo desde Coripata hasta Yolosa (94 km), donde se bajará la bandera a cuadros.

Se había anunciado que la carrera concluiría en Coroico, pero hubo un cambio de planes y la meta será en Yolosa.

El ganador en cada una de las categorías se llevará 3 mil dólares; y se premiará hasta el décimo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario