lunes, 24 de noviembre de 2014

Bolivia recuperará 6 veces lo invertido en el Rally Dakar



Por cada dólar que se invierta en infraestructura, promoción y servicios básicos para el Rally Dakar 2015, Bolivia recuperará seis, informó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. “Por cada dólar que Argentina invierta (en la carrera) obtendrá tres de retorno, Chile cuatro y Bolivia recibirá seis, es una buena inversión, tangible y verificable”, dijo.

El turismo, explicó, será uno de los rubros que ayudará a sextuplicar esa inversión y afirmó que esta semana se trabajará en propuestas para ofrecer un paquete turístico cultural y deportivo. “La puerta de ingreso del Dakar a Bolivia es Pisiga, podemos convertir a este lugar en un escenario donde se desplieguen las danzas y el festival de nuestro folklore para posicionar el patrimonio de Bolivia”.

Por otra parte, indicó que Bolivia compró la franquicia de la competencia por un total de $us 3 millones, para la participación en tres categorías: autos, cuadratracks y motocicletas. La competencia, que comenzará el 4 de enero en Argentina, pasará entre el 10 y 12 de enero por Bolivia. “Vamos a movernos entre el salar de Coipasa y el salar de Uyuni”, precisó.

La cobertura del evento, agregó, será realizada hasta por 3.000 periodistas, de los cuales aproximadamente 1.300 serán de medios de difusión permanente, quienes generarán 1.200 horas de emisión televisiva en 190 países a través de 70 canales de emisión continua, según la agencia ANF.

Quintana reconoció también que faltan por mejorar los servicios básicos, de electrificación, agua potable, hospedaje a lo largo del recorrido del Dakar 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario