miércoles, 26 de noviembre de 2014

RALLY DAKAR 2015 Habrá albergues temporales

Para dar hospedaje a la gran demanda de turistas que visitarán Potosí, durante los días 10, 11 y 12 de enero de 2015, en ocasión del paso del Rally Dakar, la Gobernación de este departamento habilitará albergues temporales y algunos domicilios también brindarán este servicio, de acuerdo a lo que informó el Viceministro de Turismo, Marko Machicao.

Con la experiencia que hubo el año pasado, la autoridad gubernamental indicó que se necesita más espacios para cubrir el flujo turístico tanto del exterior como del país

“Este año, apenas hubo 1.024 camas, para 2015 habilitaremos 2.400 camas, casi el doble; sin embargo, sigue siendo insuficiente por la cantidad de gente que se traslada a ese sector del país", dijo.

La Gobernación de Potosí hará el anunció en estos días de la habilitación de albergues en las escuelas, el coliseo, y espacios domiciliarios”, informó Machicao.

Se realizará consultas a los pobladores de Uyuni para saber si están de acuerdo con recibir a los visitantes en sus hogares con un costo que será establecido. Para el Gobierno, ésta es una oportunidad para que los lugareños cuenten con nuevos ingresos.

Machicao aclaró que la cartera de Estado en la cual trabaja no hará inversión para la construcción de nueva infraestructura hotelera en esta región, dejando que los emprendimientos privados se encarguen de esto como sucedió antes.

Otra alternativa que tendrá el público serán las áreas de camping y los lugares de las empresas especializadas, que cuentan con los mínimos requerimientos para una estadía cómoda, como ser los servicios higiénicos, agua y comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario