sábado, 29 de noviembre de 2014

Sergio Mita: “Estoy listo para el Dakar”

A medida que pasa el tiempo y se acorta el tiempo para el Dakar, sube la adrenalina en el piloto paceño Sergio Mita, que ayer recibió el espaldarazo de la firma Toyosa, que le hizo entrega de una cuadra de marca Yamaha, en acto especial realizado en el campo ferial e Bajo Seguencoma.

Fue una sorpresa para Mita, el actual campeón nacional, a quien le entregaron una coqueta máquina, en medio de los aplausos de los presentes.

Ernesto Tejerina, representante de la firma, destacó la trayectoria del joven piloto paceño, al que le deseó suerte en lo que será su performance en la competencia de raid más peligrosa del mundo, según se habla del Dakar.

“Estoy listo para lo que será este desafío de competir en el Dakar, ha sido un bonito gesto de Toyosa, estoy agradecido con ellos, y en especial con mi familia, por el gran apoyo que me dan a este emprendimiento deportivo”, dijo emocionado Mita.

El piloto siente una situación especial, porque junto a Fortunato Maldonado son los dos únicos pilotos paceños en esta competencia internacional.

“Se hallevado adelante un plan de preparación que estoy seguro que me dará lo que pretendo, el desafío está planteado, vamos para llegar en las mejores condiciones”, aseguró Mita.

En diez días, se realizará la presentación oficial de todo el equipo Toyosa-Yamaha que irá a la competencia internacional, en un acto especial a realizarse probablemente en La Paz.

“Me siento contento con una máquina como Yamaha, que tanto éxito ha tenido en el Dakar, estoy seguro que estaré a tono con el desafío”, dijo el competidor nacional, quien en el último Gran Premio Nacional de Motos se impuso de punta a punta en la categoría cuadratracks.

“Fue una bonita experiencia, un buen ensayo para llegar en mejores condiciones a la competencia para la que me he preparado y que he añorado hace tanto tiempo”, afirmó.

Para finalizar, Mita invitó a toda la afición nacional ha dar su respaldo a todos los pilotos bolivianos y los competidores del exterior, cuando el Dakar se haga presente en territorio nacional.

Con todos estos aprestos, ahora Mita aspira a conseguir llegar a donde no ha llegado un piloto en la categoría cuadras, “si uno no se plantea desafíos no llega a ningún lado, se que no es fácil pero vamos a ir con la esperanza de poder sacar adelante el nombre del país. Tengo el respaldo de mi familia, de gente amiga como Toyosa, por lo que me siento contento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario