jueves, 20 de noviembre de 2014

10 bolivianos competirán en el Dakar


El bólido de Marco Bulacia, en un Dakar anterior donde fue protagonista.

Juan Ramón Quintana, Ministro de la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, participó en la presentación oficial de Amaury Sport Organisation, propietarios del evento mundial Dakar, realizada en Paris la mañana de ayer, donde se asignó los números a los participantes bolivianos para la carrera más difícil del planeta.

La escudería nacional compuesta por Marco Bulacia, Juan Carlos Salvatierra, Luis Barbery, Ernesto Eterovic, Fabricio Fuentes, Sergio Mita, Walter Nosiglia, Fortunato Maldonado, Rolando Careaga y Ernesto Eterovic vienen preparando sus coches, buggies, motocicletas y cuadratracks para esta prueba, considerando en primer orden que se encuentren dentro las normas técnicas y de seguridad que exige el organizador. Varios pilotos participaron de seminarios que dicta el organizador, para habituarse a la navegación, aparato valioso para esta corrida en la especialidad cross country.

LA PRESENTACIÓN

Transcurre el tiempo y la expectativa es enorme por el desempeño de los bolivianos en esta aventura denominada Dakar, cuya presentación del mencionado suceso en nuestro país será en la capital cruceña en fecha 6 de diciembre, según confirmaron los organizadores del raid más peligroso del mundo.

Un total de 655 participantes estarán involucrados en el Dakar 2015, ese número comprende a los tres tripulantes que anotaron los corredores en camiones, además será el estreno de tres binomios de las nuevas naciones que se incorporaron como ser India, Nueva Zelandia y Taiwan.

En autos competirán138, en motociclismo 164, los cuadratracks serán 64, en camiones 48, y 138 buguies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario