martes, 25 de noviembre de 2014

Rally Dakar pasará por 4 municipios de Oruro en 2015

Marko Machicao, viceministro de Culturas, señaló ayer que Oruro tendrá una gran participación en el Rally Dakar 2015. Anticipó que al menos cuatro municipios del departamento tendrán la visita de los motorizados durante la competencia.
En la rueda de prensa que se realizó en La Paz, la autoridad mencionó que las máquinas cruzarán por Belén de Andemarka, San Martín, Orinoca y Salinas de Mendoza, para luego trasladarse a Uyuni.
Sobre la población de Orinoca, donde nació el presidente Evo Morales, Machicao aclaró que las máquinas pasarán a 30 kilómetros del lugar.

"Este descenso abarcará gran parte del departamento de Oruro, estaremos cerca de Orinoca y llegaremos hasta Salinas Garci de Mendoza”, puntualizó el viceministro.
Confirmó lo que se había anticipado la semana pasada, cuando la competencia fue presentada en París, Francia, que el punto de ingreso de los motorizados a territorio boliviano será por la población de Pisiga.
Durante la primera jornada de competencia en el país, que será el 10 de enero, los coches ingresarán por el punto fronterizo (Pisiga) hacia Oruro.
Al día siguiente (11 de enero) estos vehículos saldrán del país rumbo a Iquique, Chile, y se registrará el paso de los cuadratracks y motocicletas hacia suelo nacional.
El tercer día la competencia dejará Bolivia para continuar su paso por Chile rumbo a la meta, que estará ubicada, nuevamente, en territorio argentino.
Una vez más está condicionado al tema climatológico el paso de los motorizados por el Salar de Uyuni. Machicao aclaró que si llueve en la jornada, los motorizados saldrán por Salinas Garci de Mendoza, Llica, Tahua hasta la frontera con Ollagüe.
Para el 12 de diciembre se confirmó la presentación de la carrera a nivel nacional. Ratificó que el acto se realizará en Santa Cruz, esto porque ese departamento tiene el mayor número de representantes nacionales, con cinco en total.
"Además queremos quitarle el peso que tuvo La Paz como epicentro del Dakar y darle la importancia a otra ciudad”, aseveró el viceministro.

Durante esa jornada también se darán a conocer algunos detalles más sobre el desarrollo de la competencia en territorio nacional durante 2015.

ASO toma previsiones en tema ambiental
Desechos Marko Machicao, viceministro de Culturas, informó que Amaury Sport Organisation (ASO), dueña del Rally Dakar, se comprometió a recoger los residuos que dejen las máquinas durante su estadía en territorio nacional.
Solicitud La autoridad señaló que se corría el riesgo de tropezar con algunos problemas medioambientales, por lo que se pidió modificar el recorrido y las máquinas pasarán por dunas de arena en Oruro.
Basura Contó que este año afectó la asistencia de público en la ruta, por lo que los militares trabajaron 45 días para recoger la basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario