martes, 1 de octubre de 2013

El control a cada vehículo del Dakar será de cinco segundos

La Aduana de Bolivia toma sus previsiones para el Rally Dakar 2014. En coordinación con Amaury Sport Organisation (ASO), dueña de la prueba, se instalarán dispositivos electrónicos en los vehículos que participarán en la carrera, que ayudarán a que el control de éstos no supere los cinco segundos.
Waldo Aramayo, coordinador del Dakar para la Aduana, informó que este control computarizado se realizará en las áreas de Salta, Uyuni, Villazon y Abaroa. Por esta última zona saldrán los coches hacia Chile.
"La prioridad también la tendrán los carros de auxilio, los vehículos de la organización y la prensa autorizada”, dijo.

En estos últimos casos se realizarán los controles a través de listas que proveerá ASO y no tendrán la necesidad de realizar trámites.
"Sabemos que el flujo de turistas aumentará. No queremos hacer cuello de botella en las fronteras. Para los turistas tenemos un formulario único que ayudará a que no tarden más de cinco minutos en sus trámites”, añadió.
Para la época de la prueba también se incrementará el número de funcionarios y los horarios de atención en las fronteras.
"Hoy se atiende de 9:00 a 23:00, pero en esa época estará habilitada 24 horas. En Villazón tenemos 15 funcionarios, pero reforzaremos con 25 más, porque el grueso de la gente entrará por esa zona”, añadió.
El aeropuerto internacional La Joya Andina, de Uyuni, trabajará también las 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario