jueves, 3 de octubre de 2013

Fuentes, en la recta final

El piloto de Villamontes Fabricio Fuentes encara la última parte de su preparación de cara al Rally Dakar 2014.

Fuentes recibió, la semana pasada en la ExpoCruz, la primera motocicleta de parte de uno de sus auspiciadores más fuertes, Toyosa.

La moto que le entregaron es de entrenamiento, con la que irá al Rally Cross Country del campeonato argentino, que se desarrollará del 17 al 20 de octubre. La otra máquina será una Yamaha 450cc, que espera tenerla entre sus manos a fines de este mes.

Esta carrera será la última competencia oficial de preparación en la que participará Fuentes antes del Rally Dakar.

El motociclista ya pasó varios cursos para el GPS y fue a Perú para entrenar junto a Walter Nosiglia, quien competirá en quadra track.

Fuentes aseguró que su equipo definió no ir a la Ruta del Inca que se realizará en Perú, debido "a que no vale la pena participar en esa carrera porque el Dakar no pasará por el Perú". Por esta razón, prefirió ir a Argentina, país por donde si atravesará el Rally más importante del mundo.

El piloto tarijeño además de recibir el apoyo de Toyosa con la marca Yamaha, tiene el auspicio de Becar Bolivia, empresa que le proporcionará la indumentaria FOX, también tiene el respaldo del Gobierno de Villamontes y las empresas El Dorado y Magazine.

Previo a la carrera que arranca en enero, Fabricio Fuentes viajará a Europa, donde pretende reunirse con su equipo español Epsilon, quienes le otorgarán la asistencia técnica durante la carrera del Dakar. "En una prueba como el Dakar una parte importante es tu equipo de asistencia y debes conocerlos bien. Por esa razón iré a España y Marruecos donde veremos toda la parte logística y de soporte con mi equipo", dijo Fuentes.

Fabricio Fuentes y Walter Nosiglia fueron quienes se beneficiaron con la beca que ofreció la ASO. En el caso del motociclismo, la beca fue dividida en dos y ayudó a pagar el 50 por ciento de la inscripción de ambos pilotos, que era de 15.800 euros.

Fuentes reconoció que no conoce la posible zona por donde recorrerá el Dakar, ni siquiera el trayecto por territorio boliviano, porque no tuvo la oportunidad de hacer un recorrido por esos municipios. "Me he ido enriqueciendo con información a través del google maps, pero no pude ir por allá", aseguró el piloto.

"No voy de paseo, quiero terminar"

El piloto tarijeño Fabricio Fuentes pretende finalizar la carrera del Rally Dakar 2014, en la que intervendrá por primera vez. La idea de competir en esta carrera nació hace cuatro años cuando el Dakar llegó por primera vez a Sudamérica.

"No estoy yendo de paseo como se dice, quiero terminar la carrera y para lograrlo estoy haciendo una inversión muy fuerte, porque desde que llegó el Dakar a Sudamérica quise competir y empece a ahorrar", sostuvo.

Con esa meta se preparó no sólo en las competencias previas que hubo como el Desafío 40, sino también pasó cursos de navegación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario