lunes, 7 de octubre de 2013

Chavo Salvatierra quedó en el cuarto lugar en el Desafío Inca

El piloto boliviano Juan Carlos Chavo Salvatierra terminó en el cuarto lugar la prueba internacional Desafío Inca, que concluyó ayer en territorio peruano.
El representante nacional, que se alista para competir en el Dakar 2014, participó en la categoría 450 cc. del motociclismo y acumuló un tiempo de 12 horas, 33 minutos y 38 segundos para las tres etapas.
En la víspera se disputó la tercera jornada, en la que Salvatierra ocupó la segunda posición y según los reportes del departamento de prensa del corredor, estuvo cerca de quedarse con el primer lugar.
"Estoy contento por mi velocidad y desempeño de la moto. Sé que de no haber tenido el problema de la llanta y aun con la penalización hubiera terminado segundo en la general”, dijo el motociclista luego de arribar al "vivac” en Paracas.
Durante el desarrollo de la segunda etapa, el sábado, el calor del desierto ocasionó que se "derritiera el mousse trasero de la moto, lo cual le hizo andar lento y por ende influyó en la clasificación final”.
El ganador de la competencia fue el chileno Pablo Quintanilla con un registro de 11h.56’05”, la segunda posición la ocupó el francés David Casteu con 12h.05’34”, seguido por el peruano Eduardo Heinrich con 12h.27’19” y el boliviano Salvatierra con 12h.33’38”.
El piloto nacional arribará hoy a Santa Cruz, donde permanecerá hasta el jueves, cuando emprenda su viaje hacia Marruecos para afrontar la última fecha del mundial de rally cross country, que le sirve como parte de su preparación para participar en la prueba más dura del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario